lunes, 6 de junio de 2011

más Vivès













 Acabo de leer su Ella(s) y la tercera entrega de Por el Imperio (a ver si encuentro tiempo y hablamos más despacio), y veo que ya está anunciada la edición española de su obra más reciente: Polina.

Esto es un no parar...

11 comentarios:

FHNavarro dijo...

La última entrega de "Por el Imperio" me ha dejado descolocado. No sé si es una obra maestra o una tomadura de pelo. El dibujo y el color son impresionantes, pero el ¡¿guión?! ¡Hostias, me ha parecido una gran cagada!(sobre todo teniendo en cuenta lo excelente de la entrega anterior y la primera, y prometedora, mitad de esta última).

¿El "Ell(s)" merece la pena?

Un saludo

Calamardo dijo...

Menos mal, pense que yo era el unico al que le habia pasado eso con la tercera parte de "Por el imperio"... Yo creo que la ultima parte es un "no saber donde ir" que rompe con las dos excelentes entregas previas. Mientras leia esta tercera entrega, parecia tener un deja vu y que estaba leyendo un ejemplar cualquiera de la revista "1984", con aquellas historias de fantasia de autores que empezaban y que, en definitiva, no llegaban a ningun lado.

Lo peor es que el tercer volumen de "Por el imperio" lo lei despues de mi relectura (despues de muchos años) de "Akira"... el sindrome de como cargarse una historia con un final de cagada.

No quieres caldo, pues toma dos tazas.

FHNavarro dijo...

Calamardo, menudo tour de finales de mierda que te has pegado ;)

No sé, a mi este tercer álbum de "Por el Imperio", como decía, me gusta hasta la mitad. Ver como la legión cae derrotada moralmente en las catacumbas, me gusta. No me gustó el diseño del “lagarto chino”, NADA. Pero eso es un mal menor.

Creo que el álbum se aguanta muy bien hasta que irrumpe el agua en la sala, después, todo es un sin sentido. Yo pensaba que se los había zampado de bicho y que terminarían saliendo a duras penas, deshechos y derrotados como legión y que emprenderían el regreso a Roma, q que morirían luchando, o se quitarían la vida por fallar a su emperador… Pero no fue así, lo que me encontré fue algo confuso y poco revelador. Una pena.

Un saludo

Calamardo dijo...

Si, tus finales alternativos me gustan mucho mas. Mas en la linea de "En busca del unicornio": volver derrotados y olvidados despues de haber tenido la gloria al alcance de la mano.

Lo que tu dices: una pena porque los dos primeros volumenes enganchan.

Saludos

Anónimo dijo...

Mucho atracón de Vives me parece ami. Al final todo va a ser un bluf saldo una o dos obras.

FHNavarro dijo...

Anónimo, sí, es un atracón de Vivès, pero por suerte, en mi caso, ganan con diferencia los positivos sobre los negativos.

Que la tercera entrega de "Por el Imperio" no me haya gustado no le resta valor a las dos anteriores, ni al resto de la obra publicada hasta la fecha. Yo creo que la obra de Vivès es de una gran calidad.

Un saludo

Ernesto dijo...

No creo que Vives sea carne de saldo, esperad al Polina y veréis el porqué (pedazo de obra y pedazo de final ya que habláis de finales)…

Y Por el Imperio, pues no sé, empezó mal, remontó en el segundo (cómo dibuja Vives a esas mujeres!!), y el tercero mantiene el pulso un ratito y después se pierde en la impostura de un simbolismo vacío…podría haber funcionado, pero me da la sensación que en realidad no hay nada debajo que sustente lo que visualmente parece tan poderoso…

Eso sí, menuda portada se marca Vives

fcnaranjo dijo...

Sí, a mí también me ha decepcionado el final del libro, aunque me olía que podía ir por ahí dado el tono del primero. "Por el imperio" pretende ser, o eso me parece a mí, una especie de peplum metafísico. Demasiadas ínfulas. Hay un momento en esta tercera entrega en que directamente pensé en Jodorowsky (el peor Jodorowsky, digo)... Una pena.

"Ella(s)" me ha parecido un ensayo general de sus siguientes trabajos. Seguramente si no conociera "El gusto del cloro", "En mis ojos" y, sobre todo, "Amistad estrecha", me habría gustado más. Pero eso no quita para que sea un libro excelente. Lo he disfrutado por lo que tiene de eso, de adelanto, pero también por sí mismo. Y mucho.

(Y no, no hay empacho de Vivès. O yo no lo tengo. Por otra parte, ya apenas tiene nada por publicar, si no me equivoco... así que la avalancha se va a terminar bien pronto.)

FHNavarro dijo...

Todavía quedan 3 álbumes inéditos de Vivés: "La boucherie", "Hollywood Jan" y "Juju Mimi Féfé Chacha", y un par de álbumes colectivos que supongo se exprimirán cuando ya no quede nada por publicar.

Un saludo

fcnaranjo dijo...

Ajá, tres. Que, a este ritmo... no acaba el año y ya están en castellano.

FHNavarro dijo...

Je je, sí, al ritmo que está publicando Diábolo, así será.

Un saludo