jueves, 19 de mayo de 2011

bocadillos

Me lo envía el amigo Eduardo (¡gracias!), y yo corto y pego:

MADRID

La Comunidad invita a los madrileños a homenajear al cómic aportando frases para su carpa de la Feria del Libro

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -


   La Comunidad de Madrid ha invitado a los madrileños a homenajear al cómic en su carpa de la Feria del Libro, que estará dedicada al mundo de la viñeta y cuyo exterior lucirá frases aportadas por los seguidores de la página facebook.com/CulturaComunidadeMadrid.
   Según ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado, las frases irán impresas dentro de bocadillos de cómic que decorarán el exterior del pabellón.
   El Gobierno regional ha pedido a los internautas que dejen en dicha página de Internet frases con las que homenajear al mundo del cómic hasta mañana viernes, 20 de mayo, a las 13 horas.
   Entre todas las frases recibidas, Cultura de la Comunidad de Madrid y la Asociación Española de Amigos del Cómic elegirán las 30 que irán impresas, con su correspondiente firma, en el exterior de la carpa que la Comunidad de Madrid tendrá en la Feria del Libro. Además, entre todos los participantes, se sorteará una tableta gráfica.
   La Comunidad de Madrid participa en la Feria del Libro de Madrid (27 mayo - 12 junio) con una carpa dedicada a los cómics de la vanguardia de los años 80 en España y Alemania, así como a los realizados por las nuevas generaciones. Durante la feria, en el interior de la carpa habrá una exposición de páginas de cómic de 27 autores y se realizarán diferentes actividades.
   Con el lema 'CómicKultur', la Comunidad de Madrid dedica su pabellón al encuentro del cómic que se está editando hoy en Europa, mostrando las relaciones artísticas y literarias de los creadores españoles y alemanes.
   La carpa institucional exhibe parte de la exposición itinerante Cómic, Manga & Co., que recopila a autores jóvenes y de vanguardia alemanes, junto a autores españoles que representan a los creadores que colaboraron en la revista Madriz, los premios nacionales y las nuevas promesas.
   'ComicKultur' muestra reproduciones de la obra de autores alemanes como Line Hoven, Arne Bellstorf, Flix, Sasha Hommer, Ulf K y españoles como: Max, Federico del Barrio, Paco Roca, Ana Juan, David Rubin entre otros.

No hay comentarios: