viernes, 19 de noviembre de 2010

psychotronic deep

A Miguel Ángel Martín lo entrevistamos Antonio Trashorras y yo hace más tiempo del que quiero recordar. Desde entonces, sus opiniones, actitudes y declaraciones no han cambiado: es un provocador nato, sabe justo qué resortes presionar cada vez que abre la boca... y, además, es un tipo culto e informado, inteligente, coherente con su propia imagen y su trayectoria. Su trabajo, por otra parte, se ha estilizado, pero sigue siendo fiel a sus constantes, sólido e inconfundible.

En Tengo boca y no puedo gritar le han entrevistado, aprovechando que Reino de Cordelia va a publicar Total overfuck, una compilación de sus trabajos más radicales (que son, me parece, lo mejor de su producción...).

2 comentarios:

Miguel Porto dijo...

Siempre he tenido la sensación de que en general, o al menos en lo que respecta a la crítica, o reseñismo español de cómic en la red a Martín se le ha obviado y puede que olvidado más de la cuenta (quizás precisamente por lo bueno que es). Pero no está de más de cir que es uno de los grandes autores del mundo, poca gente puede presumir de tener un Yellow Kid...

Las pocas veces que he coincidido con él (2) me ha parecido muy majete, ademas de todos los calificativos que le has puesto que me parecen lo describen perfectamente y su exquisito gusto musical.

Estoy deseando tener el Total Overfuck en mis manos.

fcnaranjo dijo...

Sí, ha pasado un tiempo (demasiado largo) un poco al margen de la mirada de todos: quizá por ser alguien tan fiel a sí mismo, se le ha dado por ya sabido.

(Y, en efecto, en las distancias cortas es un tipo encantador.)