martes, 10 de agosto de 2010

noticias (malas) de Fernando Fernández

Me llega la noticia del fallecimiento de Fernando Fernández. En estos años de festivales cercanos y de reivindicación de su generación, nunca coincidí con él, nunca llegué a conocerlo. Sí recuerdo que sus páginas, algunos de sus trabajos, supusieron un algo por entonces, cuando echábamos los dientes con las primeras cabeceras de Toutain.

En fin...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mí, lo triste es que se fue Patricia Neal.

JC
--

chanománino dijo...

Esperemos que no "descanse en paz", quiero decir que espero que allá exista vida y que pueda seguir ejerciendo de genio para cuando nos vayamos reuniendo con él.

Octavio B. (señor punch) dijo...

fue un autor necesario, en una generación necesaria. Puede que su obra no resista el paso del tempo, pero sin aquellos cachorros valientes y con ganas de ir más allá, le tebeo patrio se habría perdido toda una época.

fcnaranjo dijo...

Probablemente esa parte final de su obra (Zora, Drácula...) es la que peor ha envejecido. Sus trabajos anteriores, en la ortodoxia Warren, por así decir, eran eficaces y todavía se pueden leer sin demasiado aspaviento.

Pero sí, claro: abrir el 84 de entonces y encontrarse con las primeras páginas de Zora fue todo un impacto. Y alguien tenía que hacer lo que hizo él...