miércoles, 21 de julio de 2010

carretas


Y lo anterior podría enlazar, siquiera de lejos, con algunas cosas que he ido leyendo y escuchando estos días en los medios que escucho o leo. Sobre los controladores, por ejemplo. O, hace más, sobre la huelga de los empleados de Metro aquí, en Madriz.

Porque, no sé si es que ya no sé leer... pero, según parece, los retrasos provocados por la hipotética huelga encubierta de los controladores no son mayores que los habituales en esta época. Es decir, que otros años ha habido más o menos los mismos retrasos, pero sin "huelgas". ¿Entonces, a cuento de qué la idea de sacar los tanques a la calle? Y, sobre todo, ¿a cuento de qué el aplauso desde los editoriales ante el anuncio de la medida?

No sé... todo esto me huele un poco raro... Cuando les metieron recto arriba el decretazo, no fue más que un adelanto del decretazo que luego nos aplicaron a los demás empleados públicos (y pensionistas). ¿Qué pasa para que el señor Blanco vuelva a agitar el monigote de los malignos controladores, vuelva a ponerlos en la picota y avance un poco más en la senda preconstitucional?


Pero, a lo que iba: desde los medios, siempre por delante la versión "oficial". O, en todo caso... señalar los sueldos. Sean los de los señoritos de las torres de control (desproporcionados, seguramente) o sean los de los conductores de metro... ¡2000 euros al mes, ganan algunos! Esto, dicho con gesto de reproche, ya saben... Como si de lo que se estuviera hablando fuera de sueldos y no de derechos elementales y comunes que, una vez cercenados para unos... pues eso, lo de las barbas del vecino.


En fin, no sé. Que no me fío. Que no me gusta.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Uséase:

http://elcomentario.tv/reggio/inteligencia-militar-de-ignacio-escolar-en-publico/21/07/2010/

JC

fcnaranjo dijo...

ajá

justo eso

Julián Glez. Aréchaga dijo...

Yo tampoco me fío. Ya se habló de poner a militares a conducir el metro. Idea aplaudida por muchos que se dicen "progres".
Y lo quue más miedo da, el apelar desde los medios de "incomunicación" a una "ley de huelga" que me temo que sería limitar aún más ese derecho.