domingo, 31 de mayo de 2009

j


Se marchó el domingo y mañana empieza junio. Cuando la jota aparece en un mes, es que el verano es ya inevitable... y bien que se nota.

Se acabó el mes y terminó el domingo: con una sonrisa, después de ver Wall-E. Y mañana habrá que hacer selección de compras, que la avalancha del Saló está ahí y hay unos cuantos libros que me apetece leer... pero todos a la vez va a ser demasiado.

Empieza junio, empieza el verano. O casi.

Buenas noches.

estanterías




El universo de Tumblr es infinito, y a través de sus ventanas hay acceso a los paisajes más insólitos. Por ejemplo, aquí tienen un espacio dedicado a libros, bibliotecas, estanterías... un tumblog que combina la fascinación y el vértigo de lo cercano (y ustedes me entienden bien, seguro).


big ben


Que dice Stephen Fry que el Big Ben cumple hoy 150 años... y nosotros con estos pelos.

En fin, eso: felicidades.

terrible yellow eyes!

También desde Drawn! me entero de la existencia de Terrible Yellow Eyes, un espacio creado por Cory Godbey y dedicado a homenajear a Maurice Sendak y Where the wild things are, su libro más conocido. Me ha gustado en especial la pieza firmada por Kate Burgess. Esta de aquí abajo...

about UP



Gracias a la gente de Drawn! llego a la blog de Lou Romano, que trabaja para Pixar y ha colgado una post larga sobre UP, llena de diseños de producción.

sobre un joven Verne




Al habla con Jorge García, guionista de Las aventuras imaginarias del joven Verne. Pinchen aquí y verán que se les hacen los dedos huéspedes...

sábado, 30 de mayo de 2009

para mirar

Una muy bonita portada de Matte Stephens, que he descubierto aquí.




A mí me gusta mucho.

de tebeos, en Babelia


Aquí, por ejemplo. O se habla con Liniers: acá.

...


(eso, en fin... lo dice bien Manel, y yo me permito añadir alguna consideración: aquí, o aquí, sin ir más lejos...)

notas de viernes




Esta mañana he visto en el metro a una mujer rubia que leía una ejemplar anotado de la Alicia de Carroll. No cumplía ya los treinta y llevaba medias de rejilla: una alegría para la vista; una belleza.

He visto también, para mi sorpresa, que en la sección infantil de la FNAC han puesto en el mismo estante la primera temporada de Las Supernenas y Cuando el viento sopla, títulos ambos de compra obligada para sibaritas... pero que no, ¿no? Juntos... pues que no.

Y alguna de mi gente está de viaje casi ya: fin de semana en Berlín, por una parte; Barcelona, el Saló, por la otra.


Y el calor, que no se va...

los premios del Saló '09

Conexión directa: los premios del Saló.

Me llama mucho la atención el premio popular a Spiderman: un día más, quizá el segmento más unánimemente despreciado de la saga arácnica en los últimos... ¿veinte años? Por poner una cifra, en fin.

viernes, 29 de mayo de 2009

con plumas


(by Emily & Liniers!)

;-)

Como no todo va a ser rechinar de dientes y bilis, un rayo de sol para empezar el viernes...

las manos limpias, dicen

Que yo sé que la querella es, técnicamente, por unas cosas de forma y tal... tecnicismos... Pero que qué casualidad, ¿no? Por no hablar de lo ejemplar de los querellantes, claro. Gente de orden.

¿Por qué no puedo evitar la nausea, entonces?

Igual me hago más intolerante con los años, vaya usted a saber...

jueves, 28 de mayo de 2009

la madre que los parió!!

Ajá, sí.

Si con la cosa de TM no les levantó el estómago con el vigor suficiente, ahora fijo que vomitan ustedes hasta la primera papilla.

Primero, que lo de los abusos en centros católicos irlandeses son graves, pero no tanto como el asunto del aborto.

Luego, que si la consideración del sexo somo puro acto de disfrute justificaría que la violación dejara de ser considerada como delito.

Todo, dicho desde las altas esferas de la Iglesia Católica de aquí, de nuestra tierra. Gente solidaria y compasiva, ya saben. (Los mismos que insisten en imponernos a todos su moral... y hablo sin ironía.)

Gentuza.

falta menos...


(by Liniers... uno de los nuestros)

TM

Lo acabo de ver en Escolar y no puedo evitar colgarlo aquí, para compartir con todos ustedes esta joya grotesca de lo más hediondo de la tele autonómica madrileña, esa que algunos venden como oasis de libertad e imparcialidad.



(Ahora pueden ya ir a vomitar...)

si llaman a la puerta

Lo leo en casa de la vecina... y no me cuesta imaginar un futuro muy cercano en el que la Policía de la SGAE tenga una división ninja o algo peor.

miércoles, 27 de mayo de 2009

mr. addams






val

Leo en la blog del señor Marín que el número de suscriptores de la edición de Príncipe Valiente de Caldas está por debajo de los trescientos imprescindibles... y eso sí que no. Sería una pérdida para todos que el señor Caldas no pudiera continuar su labor y que la obra de Foster no pudiera terminar de editarse en condiciones. Y a lo mejor algo así dice más de nuestra industria (y de nosotros, los lectores) que todas las largas discusiones que podamos desarrollar en la Red...



(Sí, yo ya tengo mi ejemplar del sexto libro aquí, en casita, a buen recaudo y a la espera de una tarde larga en la que poder disfrutarlo...)

by McDonnell


martes, 26 de mayo de 2009

debatiendo


Yo es que no entiendo que se hable de las cosas de casa cuando se habla de Europa, ni entiendo que vuelvan a agitarse los fantasmas de ayer mismo cada vez que se abre la boca. Es que no entiendo que se plantee esto de las elecciones europeas como unas generales anticipadas. Y es hasta cabreante... (Eso, por no hablar del estilo arrabalero con que se echan barro unos a otros...)

recuperando



Dos joyas en sus kioscos y librerías de guardia. No se me despisten, no sea que se queden sin ellos.

domingo, 24 de mayo de 2009

sofrito

Para acabar el domingo, una joya de La Monja Enana. Aquí abajo. Con su separación de fases, como debe ser...

Que ustedes lo disfruten.


borroso


Ya lo ven, el sol parece que no se bate en retirada. Desde aquí, el cielo sigue azul, y veo que la gente luce mangas cortas, como debe ser.

He hecho una ensalada de legumbre con su buena ración de huevo duro, pimiento verde, maíz, pechuga de pavo, pepinillo y cebolla, todo picadito y aliñado con mostaza buena, sal y aceite (y su punto de orégano, que casi no se nota pero). Para amenizar las cenas de los próximos días.

Escucho en bucle a The pains of being pure at heart y a Décima víctima.


Se apaga el domingo, despacito.

sol



42 segundos

Last Day Dream [HD] from Chris Milk on Vimeo.



La vida que pasa ante tus ojos justo antes de morir: en exactamente 42 segundos. Firma el corto, para el 42 Second Dream Film Festival, Chris Milk.

(Lo habrán visto en otros sitios, pero me gusta y ya está.)

century

Una vez leída la primera entrega de Century (la nueva aventura de La Liga de los Caballeros Extraordinarios), tengo que decir que lo he disfrutado mucho. Me ha gustado todo, pero en particular la definición de los personajes (ese impagable Orlando/abuelo Cebolleta contando, venga o no a cuento, sus aventuras en el pasado). Y me ha gustado lo mucho que se nota cuánto disfruta el dibujante.

(Luego ya jugamos, si eso, al quién es quién en cada viñeta... que es una cosa entretenida y muy friki, pero que a la larga aburre... al menos, a mí.)

la enfermedad de Tatsumi

Y me encuentro, en esta mañana orientalista, con que Tatsumi-san está enfermo, según se lee en este artículo que enlazan los camaradas de Entrecómics...



(Bola extra: una reciente entrevista con el maestro, a propósito de A drifting life.)

nichiyobi

En Metaluna, hoy, dominical oriental.




(Hay mucho material: abajo, pinchen en next para ir hacia atrás...)

sábado, 23 de mayo de 2009

6 enlaces 6

1- Llego a Fotos que cambiaron el mundo desde Guerra Eterna: merece la pena guardarlo en la lista de favoritos.

2- El amigo Lorenzo me proporciona la dirección, y yo se la dejo aquí a ustedes: Frank G. Rubio tiene blog. Un blog todavía breve, pero sin desperdicio...

3- En Vintage Disney Alice in Wonderland pueden encontrarse auténticas joyas.

4- Valentín Vañó volvió a la Red. En su nuevo espacio recupera textos aparecidos en distintas publicaciones.

5- La blog de Dylan Horrocks se llama Hicksville Comics y merece que ustedes la visiten con frecuencia. Entre otras cosas, puede leerse por entregas su último trabajo, The american dream.

6- A journey around my skull recupera ilustradores a menudo olvidados y ofrece abundante material, además de una nutrida selección de enlaces apasionantes.

un par de canciones

de Club8, uno de esos grupos suecos que a mí me gusta escuchar de cuando en cuando...



3 notas 3

Anoche llovió con saña y mucho aparato eléctrico, que es una cosa que siempre resulta emocionante pero desvela una algo más de la cuenta. Y esta mañana ha amanecido Madriz gris y con olor a mojado. Apetece estar en la calle, hasta a sabiendas de que en cualquier momento un chaparrón puede aguarte el paseo.


Ando estos días leyendo (y disfrutando) Paraíso inhabitado, la novela de Ana María Matute. Y me pasa algo muy curioso: no puedo evitar imaginarla a ella contando la historia, su rostro de gnomo travieso y dulce, mientras leo, y me parece oír su voz diciendo las frases con ese tono particular suyo... Por lo demás, el libro tiene el sabor de un viejo cuento de hadas, con todas sus imágenes maravillosas, con esa prosa que se paladea en cada párrafo.





(La expo de Sorolla, por cierto y para quien le interese... es espectacular.)

votos


(Lo explica bien Mauro. Y se le queda a uno un cuerpo raro, luego de pensarlo un poco...)

ventanas


(Lo publicó El Roto el pasado jueves, en El País. Tremendo.)

en los papeles


Hoy, en Babelia, puede leerse un texto muy bello de Vila-Matas a propósito de un relato de Bradbury. Además, hay ilustraciones de Fernando Vicente y de Paco Roca y de Max.

jueves, 21 de mayo de 2009

more about V



Más largo... igual de goloso. Mola.

al habla con De La Calle





Entrevista con Ángel de la Calle en Tebeosfera. La realizó Norman Fernández, siempre meticuloso.

New V



A mí la serie original me parecía un pollada, con perdón, pero miren lo que he encontrado por ahí... Con trailers así, casi apetece, ¿verdad?

jarmusch


Nunca he sido muy de Jarmusch, aunque con el tiempo le he ido cogiendo un cariño raro a su cine y también un poco a su actitud. Por eso, este pack que anuncian en la FNAC me tienta, me tienta... (y tiene, al menos, dos películas que me gustaron mucho: Noche en la Tierra y Mistery Train).

lo nuevo de Single




Teresa Iturrioz e Ibon Errazkin, ex LeMans.


(a propósito...)

Que me cago en la UEFA, o lo que sea que estuvieran jugando hoy en la Sexta y que, con la prórroga, se ha llevado por delante el episodio de Bones.

Joer ya...