miércoles, 29 de abril de 2009

dos canciones


De Parade. Qué grande...



protocolos


viejos papeles

Liniers nos enseña su primera Enriqueta (y su primer Madariaga, claro).



Cómo me gusta...

Kevin

Y, claro, también en BoingBoing vuelvo a tropezarme con el célebre yutubo de Kevin Smith, Superman, Tim Burton... esas cosas que ya todos conocemos. Se lo subo aquí a ustedes, por si alguien no lo había visto todavía...

desarmando sueños




Me entero en BoingBoing de que Catalina Estrada inaugura mañana expo en la Galería Iguapop (Comerc 15, Barcelona). Cosas chulas.


martes, 28 de abril de 2009

hoy fue martes


Día largo y atípico. He estado todo el tiempo tirando cosas (la cerveza, los cubiertos, todo se me caía de las manos) y he salido de compras de papel por la mañana, y he ido de compras al mercado por la tarde. Y he leído el cuarto libro de Giménez sobre la Guerra Civil, ya saben, que me ha parecido el más obvio de todos, pero que me ha gustado tanto como los demás (y ya contaré más despacio). Y he leído el nuevo de Leiva, que es una cosa gótica y de mucha atmósfera que a lo mejor hubiera necesitado más páginas, no sé... pero que también me ha gustado mucho. Y he escuchado a Cooper y el disco de esa chica nueva, La Bien Querida.

M está en su casa, con un catarro tremendo. E me escribe para decirme que ha tenido mejores tardes en el trabajo. Y aparcan House para dar paso a una nueva temporada de OT, Fama o lo que sea... y es que no entiendo nada, la verdad.

Y allá se fue el martes, en fin...

Buenas noches.

hablando con el señor Moore

Aquí tienen una entrevista reciente, en dos partes (una y dos), con Alan Moore, tan torrencial como acostumbra.

Y aquí tienen otra, que aún no ha terminado de publicarse: uno, dos y tres. (En próximos días habrá otras tres entregas.)

Todo, claro, a propósito de la publicación de la primera entrega de Century, la nueva aventura de La Liga de los Extraordinarios Caballeros.

corpus christi





(Mi canción de esta semana...)

presentación oficial




II Día Siurell

Como me llega se lo cuento: corto y pego.

Mañana miércoles día 29, en el blog de Jorge Iván Argiz (http://desdemimundo .blogspot. com), se celebrará el II Día Siurell. En él, desde las 12:00 hasta las 24:00, se pondrá CADA MEDIA HORA EXACTA un post informativo sobre una de las novedades en las que se está trabajando. De algunas de ellas ya se ha ido hablando, de otras muchas se desvelarán cosas por vez primera, pero en cualquier caso se dará una visión general de lo que será el futuro de la línea de autores españoles de la editorial Dolmen, actualmente la que más apuesta por el trabajo de creación propia en nuestro país.

full of pryde

Un puñado de ilustradores entregan su particular visión de Kitty Pryde para una exposición colectiva. Los fondos que se recauden irán a parar a un centro de tratamiento de hemofílicos de Oregon. Aquí pueden ver una selección. (Y aquí abajo, los dos que más me gustan.)







lunes, 27 de abril de 2009

domingo, 26 de abril de 2009

today, sunday


Día largo y bipolar, con sus chaparrones repentinos y sus cielos radiantes. En buena compañía y con unas risas más que sanas, eso sí.

He desayunado unas porras más bien gomosas, he comido un bocata de los de bareto de toda la vida, sobre barra de zinc y con tercio de mahou, he ido y he venido, he mirado los periódicos un poco por encima y he visto a más gente que en la guerra. Lo que es un domingo de trabajar, vamos...

Y ahora, mientras me bebo una cerveza fría y escucho sin fijarme un telediario, mientras tengo a fuego lento una cosita que promete, me pregunto si esta noche me dejaré llevar por lo primero que encuentre en un zapeo irresponsable o si rebuscaré en la torre de cosas por ver, que tengo una lista que no es pequeña...

(La semana próxima, por cierto, será breve.)

workin'



viernes, 24 de abril de 2009

futuros retro


A través de BoingBoing llego a esta fascinante entrada de ASIFA-Hollywood Animation Archive, en torno a las diferentes visiones del futuro que hubo a lo largo del pasado siglo. (Impagables todas, por cierto.)

Para soñar con otros cielos...

alguna cosa








Hoy, en
El País, se habla (y se me escapa un poco la cosa...) de steampunk. Y Jordi Costa dice cosas bonitas (verdades como puños) de Ponyo y de Miyazaki.

de sastres


última actualización

(Otra vez gracias a maese Pons por su curro. Aquí abajo tienen la última actualización de la cosa de San Jordi y los tebeos, de su parte.)



- La libreria, Vía News 5.0 (1, 2, 3 y 4), El club de los imposibles (1 y 2), Ruta 42 (y otra), Mazinger Gijón (1 y 2), especial de Nuestros cómics (con concurso incluido), Captain's Weblog, ¿Quién me mandaría a mí?, El corazón sobre la espada, en el ático, El show de los hombres lobo (1 y 2), Es la hora de las tortas, Zona fandom, Blogfox, Intramuros, Al sur de los tebeos, Ramen para dos, Esto digo, Crónicas PSN, El señor enviñetado, Abandonad toda esperanza, The man of tomorrow, Blog de ximi, Valaingur, El cuarto mundo, ADLO!, Universo Marvel (1 y 2), Marvelmanía, El blog ausente,Flora y fauna, El lector impaciente, Escola JOSO, Anillo de Sirio, Sigue al conejo blanco, El coleccionista de tebeos, El blog del chacal, El blog de Estrellita Mutante, Crónicas desde Sepelaci, Bocadillos de pensamiento, Zona Negativa, El blog de Ternin, La Cárcel de Papel, El extraordinario mundo de Richard Corben, Un tebeo con otro nombre, Falken's Blog, Actualidad Cómic

jueves, 23 de abril de 2009

talkin' with Rubín



Entrevista con David Rubín, acá. No se la pierdan, es de los que dicen cosas.

cooke on parker

Lo nuevo de Darwyn Cooke tiene muy buena pinta: un adelanto, aquí.



(vía The Beat)

(y rosas...)




y libros, claro













regalen tebeos (también)

En fin, el listado. Un poco al hilo de lo último que he ido leyendo y me ha encandilado, y un poco por si alguien no miraba cuando había que mirar o estaba a otra cosa y se le pasó...




Tres relatos que, con miradas diferentes (y, de alguna manera, complementarias), recuperan el paisaje múltiple de la infancia, sus miedos y sus fantasías: El mago descalzo, de Luis Durán; El último gran viaje de Olivier Duveau, de Jali; Mistigri, de Nacho Casanova y Stygryt.



La poesía y el absurdo de Liniers: Macanudo #4.



Compromiso y pasión: Modotti, de Ángel de la Calle. (No me canso de recomendarlo a la primera de cambio, pero es un libro que crece con cada relectura.)


El Carcelero facilita un listado de entradas relacionadas: tebeos y rosas, que es una combinación bonita. Se la dejo a continuación.

- La libreria , Vía
News 5.0 (1,
2,
3
y 4),
El club de los imposibles (1
y 2),
Ruta
42 (y otra),
Mazinger Gijón (1
y 2),
especial de Nuestros cómics
(con concurso incluido), Captain's
Weblog, ¿Quién
me mandaría a mí?, El
corazón sobre la espada, en
el ático, El show de los hombres lobo (1
y 2),
Es
la hora de las tortas, Zona
fandom, Blogfox ,
Intramuros< /a>,
Al
sur de los tebeos, Ramen
para dos, Esto
digo, Crónicas
PSN, El
señor enviñetado , Abandonad
toda esperanza , The
man of tomorrow , Blog
de ximi, Valaingur< /a>,
El
cuarto mundo, ADLO!,
Universo Marvel (1
y 2),
Marvelmanía< /a>,
El blog
ausente, Flora
y fauna, El
lector impaciente, Escola
JOSO, Anillo
de Sirio, Sigue
al conejo blanco, El
coleccionista de tebeos, El
blog del chacal, El
blog de Estrellita Mutante, Crónicas
desde Sepelaci , Bocadillos
de pensamiento< /a>, Zona
Negativa , El
blog de Ternin, La
Cárcel de Papel.