domingo, 27 de septiembre de 2009

palabras


Releyendo La vida es buena si no te rindes, que ha reeditado Sinsentido, me ha hecho gracia algo en lo que no me fijé en su momento: la paradoja de que el protagonista describa diferentes viñetas o tiras que recuerda de su infancia y que lo haga de palabra en lugar de recurrir al dibujo. No sé si el Seth de hoy lo haría.

Por lo demás, un libro que sigue siendo excelente, con independencia del tiempo transcurrido: melancólico, reposado. Un buen libro.

6 comentarios:

Francisco J. Ortiz dijo...

Impresionante la casualidad: leí LA VIDA ES BUENA SI NO TE RINDES anoche sábado -no me diga que usted también-, aunque en mi caso fue lectura y no relectura.

Y precisamente esta mañana he escrito unas líneas al respecto, que saldrán publicadas en el blog mañana por la mañana. Ya le enviaré enlace, y me cuenta...

Y sí, un gran tebeo, aunque le pese a Molina Foix (mañana lo entenderá). :-)

fcnaranjo dijo...

No fue anoche, pero casi: esta mañana.

Y fue relectura... pero lo cierto es que lo había leído en su momento, cuando iba publicándose en Palooka Ville, y lo leí luego en la recopilación de D&Q, pero desde entonces no había vuelto a él. Así que relectura, sí... pero casi no, que hace ya mucho.

Octavio B. (señor punch) dijo...

tebeazo, sin duda. hermoso, pero no facilón, sino discreto en su belleza.
espero a la de ya la publicación en Mondadori de su nueva obra, por cierto...

JesusC dijo...

Una pregunta, puede ya encontrarse en las librerias?

Gracias!

álvaro ortiz dijo...

sí que anda ya por las librerías la edición nueva

yo tengo la anterior y también lo releí hace nada, aunque me gusta todavía más ventiladores clyde

y sí, a ver si mondadori edita ya el nuevo, que le tengo muchas ganas

Francisco J. Ortiz dijo...

Lo prometido es deuda:

http://abandonadtodaesperanza.blogspot.com/2009/09/la-vida-es-buena-si-no-te-rindes-obra.html