martes, 5 de mayo de 2009

en toda la boca...!


(Forges, hoy, en El País)

5 comentarios:

javi dijo...

Siempre lo he pensado, lo mejor de Forges es ese humor verbal de palabros y retóricas extravagantes. :)

ÁNGEL dijo...

Se llama, hacer demagogia.

Demagogia: (del gr. "demagögia") 1 f. *Gobierno por la plebe. 2 (“Hacer”) Práctica política, que puede manifestarse, por ejemplo, en un discurso, que tiene como fin predominante agradar o exaltar a las masas, generalmente con medios poco lícitos.

A mi entender, aquí, el señor Forges, apunta, dispara y falla; de largo.

Es lo que suele pasar, cuando vas de “sobrao” y de gracioso. En este país, sobran "sobraos" y graciosos, y falta gente que hable poco y mueva el culo más. A éste, se le empiezan a notar ya, los muchos años de butaca o de sofá. “Nesecita” unas vacaciones. Los demás, lo que necesitamos es que mueva el culo… pero, ya, y se deje de tanta mofa y chiste zafio, burdo y sin tino... La gente muere, y eso no tiene gracia, ni puede ser objeto de mofa ¿Qué más da la razón de esas muertes, joder? ¡Hay que evitarlas, punto!

Es una opinión, ya digo, mía, muy personal y con respecto a este “chiste”, a esta “gracia”, en concreto

Saludos.

ÁNGEL dijo...

“¡Hay que evitarlas TODAS, punto!”, quise escribir y decir.

Vamos mal, muy mal, si empezamos a hacer distinciones en lo que se refiere a la muerte de los seres humanos, si empezamos a clasificar a nuestros muertos como de primera, segunda o tercera. Como si fuera menos muerto y de menor categoría, el que muere por culpa de una gripe, una enfermedad grave, a causa de la pereza y desidia de unos gobernantes que no pusieron los medios necesarios para evitar que se extendiera más allá de las fronteras razonables, que la muerte por un disparo en la cabeza del soldado que fue enviado a una guerra que no tiene nada que ver con él, a un país donde es considerado un invasor, en todos los órdenes y en todos los ámbitos, formales y culturales. Por ejemplo, un soldado español, en Afganistán.

Vamos mal, ya digo, muy mal. Hacer chiste fácil con este asunto para rellenar más el redil, me parece francamente despreciable. Estoy empezando ya a estar hasta los güevos de “graciosos”, que se toman a chufla unos “muertos”, a costa de otros “muertos”, para trincar pasta a fin de mes; como el que padece “desvergüencemia”…

Saludos.

fcnaranjo dijo...

Tienes razón... pero me parece a mí que no va por ahí Forges...

javi dijo...

En parte estoy de acuerdo... a mi Forges las más de las veces cuando carga contra el Pp me produce esa sensación de buscar la aprobación de su público, se me hace cansino, rutinario, facilón...

Ni siquiera pienso que éste en concreto y en conjunto sea un buen chiste, pero tiene ese hallazgo, que es genuinamente forgeano, de la desvergüencemia y las palabras terminadas en -emia.