viernes, 12 de diciembre de 2008

sobre Parade

Es ya oficial: Parade ha fichado por el sello Jabalina, y el año próximo aparecerá su nuevo disco, La Fortaleza de la Soledad. Corto y pego (y cuento los días):

Parade, el alias artístico que cobija a Antonio Galvañ, un reconocido músico -y profesor de música- de Yecla (Murcia), célebre por su capacidad de generar canciones de orfebrería pop en las que habita un universo hasta ahora sólo imaginado, leído o acaso intuido en algún filme de serie B, es, desde el 1 de diciembre de 2008, nuevo artista de Jabalina. A partir de ahora, sus misteriosas y a la vez entrañables composiciones, que desde finales del siglo pasado dieron vida a nuestros sueños más ingenuamente fantásticos, serán lanzadas al espacio interior desde nuestro planetario, el de Jabalina. La razón tal vez esté en que Parade siempre fue uno de los nuestros, pero sobre todo porque es capaz de crear por amor al arte, cual incomprendido genio de la música de nuestro tiempo, para formar una galaxia plagada de entrañables seres de ciencia-ficción con una tara de fabricación casi idéntica a la de muchos humanos como nosotros: la soledad genética.


Este reputado músico murciano ha obtenido un merecido prestigio por ser uno de los más lúcidos talentos de la escena independiente española, habiendo sido reclamado por artistas de la talla de Ibon Errazkin y Teresa Iturrioz (Single), Carlos Berlanga o Fernando Márquez "el zurdo", para aportar, a los teclados, su brillo personal en los respectivos últimos trabajos discográficos de todos ellos. Buen hacer y talento que propiciaron ser el elegido para realizar las tareas de productor y arreglista del disco de Kikí d'Akí "No mires atrás" grabado en 2007.


Como Parade ha publicado cuatro álbumes: "Parade" (1998), "Consecuencias de un mal uso de la electricidad" (2000), "Inteligencia artificial" (2003) y "Todas las estrellas" (2006), además del CD-EP "Metaluna" (99), todos para el sello Spicnic. Asimismo, en el año 2002 publicó un mini-CD con Fernando Márquez (leyenda de la nueva ola madrileña y componente de Kaka de Luxe, Paraíso y La Mode) bajo el nombre de "Los Fantasmas del Paraíso".


Parade ha presentado en directo todos estos trabajos junto con Jesús Galvañ (Teclados y bases) y Eduardo Piqueras (Guitarra) actuando en multitud de salas de toda España y en los festivales independientes mas prestigiosos: Festival Internacional de Benicassim, BAM (Barcelona), Lemon Pop (Murcia).


¿Qué más decir de Parade?… que no sabíamos que se podía hacer eso hasta que lo escuchamos. Dicen que los genios escasean pero que, como las meigas, haberlos 'haylos'. Háganme caso: busquen en Yecla y hagan tiempo hasta que en mayo de 2009 vea la luz "La fortaleza de la soledad", su próximo álbum, primero para Jabalina, ya saben…




(su mySpace, donde pueden escuchar algunas de sus canciones...)




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero al final, "Intonarrumore", ¿sale o no sale?

fcnaranjo dijo...

Parece que sí... pero después. Lo que no sé todavía es quién lo edita.

Jesús Galvañ dijo...

Sí, 'INTONARUMORE' también saldrá.

Y habrá valido la pena esperar, puedo atestiguarlo.

Seguro que Antonio podrá darnos pronto más información al respecto.