miércoles, 15 de octubre de 2008

hoy, en cambio...


Hoy es miércoles y hace solecito. La casa entera huele a suavizante. Sobre la mesa, una torre de papeles amenaza con derramarse sobre una torre de libros: equilibrios. Mejor teclear deprisa y salir corriendo, no vaya a ser.

La noticia del día va cansando: que si crisis, apoyos, sí pero a ver. Anoche, justo antes de irme a la cama (poco después de las doce, que estaba un poco perjudicado yo), en el debate de TeleMadrid, un tipo con cara de no haber tenido un amigo en su vida, representante de no sé qué asociación de empresarios, insistía que, para evitar que las tasas de paro alcancen cotas apocalípticas hay sólo una solución: abaratar el despido. En ese momento apagué el receptor, no fuera a provocarme algún tipo de erupción.

Otra noticia del día, bastante más esperanzadora: ese bebito que ha nacido en nuestro sur y de cuyo cordón umbilical podrán extraer células que van a curar a su hermano de una enfermedad jodida. Gracias a una política de investigación que inauguró el señor Soria antes de ser ministro de la cosa. Mi amiga M lo dice siempre: eso sí que importa, eso sí que es un milagro; eso sí que alegra el día. (Por supuesto, ya hay alguna asociación pro-vida que se ha apresurado a declararse en contra de ese tipo de ciencia que va contra la moral y bla bla bla. Y, si no he entendido mal, la Iglesia se reserva su opinión hasta mañana; que digo yo que se harían un favor si se la reservasen para siempre, pero imagino que no va a poder ser.)

Y, les dejo ya, la tontada local de turno: un cartel de una película que no me interesa y que incluye el vocablo ninfómana en el título. Que en el transporte público no se va a poder ver, porque les parece inmoral. (También en la COPE, lo cual no me sorprende, si bien me extraña tanto que se la cojan con papel de fumar para estas cosas y luego tengan a unos señores insultando cada día y no pestañeen a la hora de reivindicar libertades de expresión...) Es todo tan... gilipollas...

Y no, de lo de la UEFA, el cierre del campo, los ultras y demás mierdas del fútbol nuestro de cada día no les hablo, que me deja mal sabor de boca. Bon día!

4 comentarios:

Eva Vázquez dijo...

Hoy mi gato se ha meado en el periodico,me temo que sabe leer

Maria Vilar dijo...

Francisco!! Que pena no coincidir en Avilés!! Para el año que viene a ver si tengo más tiempo, pues ese fue el factor clave, jajaja, un besote mu grande a tí y a tu mujer, oiss encantadores ^^

fcnaranjo dijo...

(María: tampoco nosotros tuvimos mucho tiempo. Cosa de coordinarnos, el año próximo. Un beso.)

fcnaranjo dijo...

Eva: Tanizaki y gatos...

:-)