domingo, 22 de junio de 2008

por lo bajo

El viernes vi un momento a T, que está muy guapa aunque le quedan todavía meses de rehabilitación y le daba como un temblor de piernas cuando nos iba viendo aparecer por la puerta a todos, uno por uno, para abrazarla. Pero se reía con gusto, y eso es lo que cuenta. (Luego, por la noche, la cara B: otra amiga, A, perdió a su padre. Dice que todavía no se lo cree.)

Hace mucho calor, y los colores están saturados del otro lado de la ventana, como en una fotografía de pop y playa.

Ayer vi una película que disfruté mucho: por lo bonito que dice el inglés esa chica, por la sutileza (aunque, hombre, un poquito subida en buenas intenciones, que es como endulzar con sacarina), por Richard Curtis.



He visto también el primer capítulo de Californication y no me ha gustado. Soso, previsible. Burgués. Se me pasó la edad en que una tía en bolas cada cinco minutos era motivo suficiente para pasar media hora delante de la televisión.


Es hora de ir a comprar el periódico...

7 comentarios:

FHNavarro dijo...

Californication no mejora demasiado en los siguientes episodios (sólo he visto tres más que usted)Deja las tetillas de lado para ir no sé muy bien por dónde... A fin de cuentas, ésto es una versión masculina, borracha y algo más degenerada de Sexo en Nueva York.

Pero todo no va a ser malo un domingo por la mañana. Le recomiendo muy mucho el último libro de Max. Un libro editado bonito, y a disfrutar en pequeñas dosis para evitar la necesidad de más Max.
Sólo un pero, si acaso. Se echan en falta las ilustraciones "infantiles". El libro es de contenido adulto. Una pena que no se promocione el Max infantil... "El cantar del mío Cid", por ejemplo.

Un saludo

fcnaranjo dijo...

Le daré de tregua un episodio más, creo. Aunque sin muchas ganas...

(Y estoy con usted: lo de Max lo hojeé ayer en una visita relámpago a la FNAC y es excelente.)

Anónimo dijo...

me pasó igual con californication... demasiado... insulso? demasiado tirado de los pelos todo... a mí, la sensación que me dió fue la de "los productores encima de un producto caliente". Yo creo que el gui´n que decidieron producir era demasiado... sexual y se quedarían sin patrocinadores que apoyen la serie, entonces comenzaron a hacerles retocar (a los guionistas) aquí y allá, aún así quedaba demasiado bukowski el lenguaje ¿y si ponemos a un tío guapo en lugar de un destroyer como sugiere el guión? vale, y cuanto más metrosexual parezca, más patrocinadores de productos estético-masculinos tendremos!
ojo! aquí -en el guión- dice que el tío le da mucho al chupi, a la botella, tenemos que mantener una imagen así... bueno-bueno, pero no nos pasemos eh? con decir mostrar que tiene una copa todo el tiempo en la mano y que fuma en lugares en los que no debería, ya damos a entender que se trata de un borrachín... pero es que el guión describe a otro tipo de curda... además está el lenguaje, más callejero, pretencioso/elevado y cínico, pero de calle... guarro dices? ojo-ojo que si nos pasamos nos pasan a otro horario... muchachos, tenemos que sacar un producto conservador ¡pero! el guión el guión! a tomar por culo con el guión, se re-escribe y chau.
vale, pero las tetillas las mantenemos... ok ok, un par de tetas no molestarán... ¿o sí? vale, un par de tetas, pero entonces que tenga una hija, que sea un buen padre... eso! y un buen ex-marido!
genial, tenemos una gran serie en nuestras manos, ahora a montar todo muchachos!

qué bodrio de serie les salió!
un bodrio a medio camino de todo... si tu dices que la cosa no mejora fhnavarro... uf! yo pensé que se acomodaría la serie... en fin, por suerte está perdidos!

FHNavarro dijo...

Ed, hasta el cuarto episodio la cosa sigue igual, o peor, una pizca de infidelidad sadomaso, el "gran padrazo y ex" todo el tiempo. El personaje tiene una pareja fija... y encima, nos quitan las tetillas :D. No sé, yo veré dos más pero no creo que la cosa mejore.

Un saludo

Anónimo dijo...

pffff!

Anónimo dijo...

Yo opino que si mejora, y mucho. Conforme van desapareciendo las tetas, van aumentando el carisma de Duchovny y la chispa de los diálogos.

Yo acabé enganchadísimo, lo juro.

-J. Edén

Anónimo dijo...

Eso sí, no niego que el mensaje de fondo pueda ser poco progresista...

Pero contado con gracia.

J. E.