jueves, 31 de mayo de 2007

feria

Firmas en la caseta de Sinsentido (la 282) este fin de semana:




Viernes.- Jorge González, de 18'30 a 20'00.

Sábado.- Antonio Santos, de 17'00 a 18'30. Grassa Toro y Pep Carrió, de 18'30 a 20'00.

Domingo.- Sonia Pulido, de 12'30 a 14'00.

¡MIS OJOS!


Pinchen, por favor, aquí y disfruten...




(Gracias, Entrecómics. Muchas gracias...)

jueves

He leído un cuento premiado de Neil Gaiman, How to talk to girls at parties, que es cortito y está muy bien escrito y tiene un tono como de sueño a medio recordar y deja un muy buen sabor de boca.

Me queda un centenar de páginas para rematar el Vidas de santos de Rodrigo Fresán, que es tan torrencial y estimulante, tan hipnótica, como eran, como son, ya lo dije, me parece, La velocidad de las cosas y Jardines de Kensington.

Vi el otro día la reciente entrega de Heroes (¿18?), en la que Hiro recupera sus poderes y a su amigo y escudero, y en la que le vemos la cara, por fin, al Maestro De Marionetas, El Que Mueve Los Hilos, el Malo Malísimo.

Empecé a leer, esta mañana, Les marais du temps, la mirada de Frank Le Gall aplicada al mítico Spirou (y qué potente arranque tiene, por cierto...).

La semana sigue, el mes se termina y yo tengo reunión en cosa de media hora... Habría que ir saliendo de casa ya...

miércoles, 30 de mayo de 2007

mudanza


Con retraso, porque soy así de despistado y tengo la cabeza como la tengo, les aviso de que la amiga Kitsune se mudó a una nueva dirección. De visita obligada, ya saben.

al día

Ha vuelto el sol y ha vuelto el calor. (También la alergia ha vuelto, ay...)

Ando, ya se habrán dado cuenta, más disperso de lo habitual (y eso es mucho decir). No me lo tengan en cuenta, uno de estos días me pongo al día del todo y en fin...

Buenos días.

recomendación


Les va a gustar...

martes, 29 de mayo de 2007

lunes, 28 de mayo de 2007

actualizando con Liniers...

Les decía hace días de la gira española de Liniers, y añado hoy que estará en Madriz, firmando junto a Brieva en la Feria del libro, en las casetas de la FNAC (139 y 140), el próximo sábado, 2 de junio, de 19'00 a 21'00.

(Además, estrena sitio web. Echen un ojo...)

mañana...

A eso de las 19'30 y en Espacio Sinsentido, presentación del segundo número del fanzine Lunático. No se lo pierdan...



viernes, 25 de mayo de 2007

charcos

Caminar sin levantar la mirada del suelo, esquivando los charcos... pero la acera entera es un charco. Y de la Cuesta de Moyano baja una riada turbia.

Primavera de las de antes: impredecible.

Pero el olor de la lluvia...

jueves, 24 de mayo de 2007

llamamiento... o así

Yo estoy muy de acuerdo.

Y me parece lamentable, y patético, y muy cabreante, que se nos hurte un debate real sobre la política real, de pie de obra, de calle, de barrio. ¿De verdad alguien puede creerse que el domingo se vota por o contra políticas antiterroristas, por el sí o el no a un presidente de gobierno? Se vota a alcaldes y a políticas autonómicas.

Otra cosa es que, en efecto, determinadas declaraciones y actitudes vienen a definir a una determinada calaña, y llaman... pues a eso, a lo de siempre: a votar contra. Que es lo que pienso hacer.

Por lo demás, buenos días. No se me mojen mucho...

por la mañana...


Leer unas paginas de Mutts antes de desayunar es bueno para el alma...

miércoles, 23 de mayo de 2007

noticia

Me llega la noticia de que el próximo número de El Manglar incluirá entre sus colaboradores al gran Ulf K, otro de esos autores por los que en esta casa se siente devoción.


No se lo pierdan. En breve, en sus librerías y en kioscos selectos.

Macanudo World Tour

Me avisa Sergio (gracias) de que la semana próxima andará por nuestra tierra el gran Liniers. Lunes y martes en Barcelona, donde presentará exposición de originales en FNAC Triangle; miércoles y jueves en Madriz.


dos libros

Relatos de horror escritos con brío y buen oído para la frase justa.

Entre ellos, títulos ya clásicos: El valle del gusano (que dio lugar a la obra maestra de Corben: Bloodstar), La piedra negra, Gusanos de la tierra...

Imágenes turbias y espíritu pulp. Un consejo: no los dejen pasar.

tormenta

Ah, las fotos no le hacen justicia, ha habido que tirarlas todas.

Nubes grises, oscuras hacia el horizonte. El resplandor de los relámpagos a lo lejos.

Y el olor: el olor no aparece en una fotografía...




(Después, llegando a casa, la lluvia. Apenas dos minutos hasta el portal. Sin paraguas: empapado.)

martes, 22 de mayo de 2007

anoten...


Mañana miércoles, 23 de mayo, se expondrán en el Espacio Sinsentido las 18 esculturas creadas por Pep Carrió para ilustrar Una niña, el libro escrito por Grassa Toro y editado por Sinsentido. Estarán ambos presentes para proporcionar guía y dar pistas de su trabajo. A partir de las 19'30.

No se lo pierdan.

adelanto: Durán en junio

Y de la mano de De Ponent, ahora. Más de 200 páginas.



Personalmente, estoy impaciente...

lunes, 21 de mayo de 2007

strange world... and soft

Aura, amiga de la casa y un poco musa también, no deja de regalarnos con su particular manera de ordenar el mundo.


Les dejo aquí y acá un par de joyas que les alegrarán, seguro, la mañana y hasta la semana.



cumpleaños

Hoy cumple un año en el éter Periodismo Incendiario, una de las bitácoras de intención periodística que procuro seguir a diario. Desde aquí, mi enhorabuena. (Y, para todos ustedes, un consejo: echen un ojo de cuando en cuando, merece la pena.)

matinal

domingo, 20 de mayo de 2007

de última hora

Antes de que se me olvide:




(Pinchen en la imagen... y no se olviden de darles las gracias a los audaces reporteros de
Entrecómics.)

biblioteca





Por si hubiera dudas, aquí están los nuevos Sinpalabras. Todos.

Que irán apareciendo a lo largo del año.

Qué quieren, yo les diría que son todos imprescindibles, pero qué les voy a contar que no sepan ya...

resumen...

Se me olvidó comentarles un par de cositas de estos días.

Verán, el jueves vi a B, en tránsito hacia su Bilbao desde Martinica. Un par de cervezas y un buen rato de charla. Está muy guapa, un poco indecisa con respecto a qué hacer ahora que ha vuelto. (Todo le irá bien, estoy seguro...)

Por la noche, descubrí con asombro que en Días de cine, a propósito de Cannes, hablaban de Sfar, y lo hacían con criterio y sin paternalismos ni coñas.



Y el viernes estuve viendo, en mi campaña no premeditada de recuperar cosas que dejé pasar por pura pereza o por firme desconfianza, Catwoman, la cosa que firmó Pitoff con Halle Berry de improbable protagonista. Y no me pareció tan despreciable como temía. Estúpida, sí. Absurda, incluso. Pero inofensiva y con un grado de desparpajo visual más que notable.



Ya hoy, qué les voy a contar... Que si cielo gris, que si encuestas electorales, que si qué hay por ver en DVD... Domingo, en fin.

Si salen, no se me mojen...

con vistas, sí...

Pues eso, que he descubierto con asombro que puedo postear imágenes y notas con el móvil, así que las entradas que aparezcan bajo esa etiqueta (...con vistas) serán elaboradas a pie de calle, o casi. Un truco nuevo y muy intrigante...

En otro orden de cosas, y como pueden comprobar en la imagen de aquí abajo, está lloviendo ahora mismo, y eso da gusto. ¿No están conmigo?

Lluvia


Probando un nuevo juguete...

sábado, 19 de mayo de 2007

ayer fue viernes

Y estuve de compras. Un incursión rápida que produjo resultados sorprendentes y que me alimentarán la vida de cada día durante unas semanas, me parece.

Primero, un librito que agrupa ilustraciones de Uesugi, de Ronnie del Carmen y de otro señor que me interesa mucho menos y en el que me entero de que el primero estuvo, antes de ser quien es, en el estudio del gran Taniguchi, para que vean cómo las cosas se van trenzando y uno acaba siempre volviendo a los mismos nombres, los mismos paisajes. El libro es de una belleza que es para no creerlo y les daré más datos (y más adjetivos) cuando lo disfrute despacito, que es de los de digestión lenta y jugosa.

Luego, un Spirou de Frank Le Gall, Les marais du temps, que es bien bonito, se lo adelanto ya, pero que quiero leer antes de contarles más.

Además, descubrí que Carlo Frabetti (que tanto hizo por la Ciencia Ficción en nuestra adolescencia gracias a sus prólogos para las antologías que publicaba Bruguera, y del que cabe destacar que estuvo implicado en los guiones de Los Electroduendes, en La bola de cristal, de cuando en la televisión pública había aún un rincón para la disidencia lúdica y hasta educativa) ha ganado el último premio El Barco de Vapor con una novelita, que acaba de editarse, titulada Calvina.

Y me traje a casa la edición de bolsillo (aumentada y corregida, como es costumbre en el autor) de Vidas de santos, otro libro de Rodrigo Fresán. En Debolsillo. He dicho Rodrigo Fresán, sí. El mismo que firmó Jardines de Kensington y La velocidad de las cosas. Ustedes verán, pero yo me lo llevo ya hoy debajo del brazo para sumergirme en su lectura.

Y vi también que hay un librito firmado por la Coixet, que ya saben que me cae bien y cuyo cine aprecio y hasta disfruto, editado por Quinteto y que es tan de bolsillo y tan breve que a uno le da no sé qué no llevárselo, así que aquí lo tengo: La vida es un guión.

Vi muchas cosas más, e incluso me animé a comprar un algo de Billy Bragg, que le están reeditando la discografía completa y remasterizada y con extras jugosos: cortes inéditos, directos, tomas alternativas y filmaciones... (Ahora mismo suena: The Internationale.) Pero ya habrá tiempo de irles contando más... que casi es hora de irse a trabajar.

Buenos días.

viernes, 18 de mayo de 2007

una bienvenida...

Me desvela Juan Ignacio Martínez Carrión la existencia, oculta durante los últimos dos meses y pico, de su nueva bitácora, que ahora mismo deberían ustedes marcar en los primeros puestos de sus sitios favoritos, de la mima forma que lo añado yo en el lugar correspondiente...

entrevista

Con Carlos Vermut. Aquí.

(Como siempre, gracias a la gente aguerrida de Entrecómics...)

miércoles, 16 de mayo de 2007

otro miércoles...

Hoy me toca a mí el back to work dichoso...

Y encima me entero de que mañana voy a tener una reunión de esas a las que hay que acudir, de la Comisión de Formación. Y sé a ciencia cierta que en breve, cosa de días, habrá una asamblea que promete ser más que polémica, dado que el grueso del Comité de Empresa se ha negado a convocarla y somos los minoritarios los que lo hacemos, con el apoyo de más de un tercio de la plantilla. (Una asamblea informativa, no se lo pierdan: algo que debería ser de obligada convocatoria periódica, por pura vergüenza torera...)

Nubes tormentosas en el horizonte, pues. (Que ya iba haciendo falta, por cierto...)


Por lo demás, poco les cuento. Que el cielo se ha vestido de gris sucio durante este ratito. Y que todavía tengo la riñonada delicada... no sé yo, será la edad... *cof*cof*

martes, 15 de mayo de 2007

un capricho...


Uno de esos libros que sorprenden cuando uno los abre por vez primera y que luego quedan ahí mismo, bien a mano, para hojear en cualquier momento...




¿No sienten como un lejano eco... con sabor a TBO?

idas, venidas...

M voló ayer hacia Turquía, una semana que incluirá excursión ¡en globo! en la Capadocia, si he entendido bien...

B volvió de Martinica. Acabó la beca y, de camino a su Bilbao, pasa unos días en Madriz. (A ver si podemos vernos, aunque sea un ratito, y que me cuente...)

MJ regresó de Londres y vuelve hoy al trabajo...

L confía en que le concedan beca para, el próximo curso, hacerlo en Helsinki...


Aventuras...

lunes, 14 de mayo de 2007

thank you, Mr. Gaiman...


Se casaron el sábado, como ya comentamos. Gracias al señor Neil Gaiman, podemos disfrutar de un puñadito de fotografías que... bueno, seguramente no harán justicia a la ceremonia, pero servirán para que nos hagamos todos una idea... uh... bueno, eso.

Aquí, las fotografías.

Aquí, una breve reseña teñida de jet-lag.


Felicidades a la feliz pareja... y a los muchachos de Entrecomics, gracias por el soplo.

new king in town

Aquí lo dejo dicho: después de dos episodios, creo que Deadwood se perfila como una de las series de televisión más potentes que servidor ha podido ver hasta hoy.


Les mantendré informados.

cosmonauta a Tierra...


(Pinchen en la imagen, si me hacen el favor...)

anoche...

Spiderman 2 no la vi en el cine. Después de la primera entrega, de la que salí más bien escéptico, no me animé con la segunda. Más de lo mismo, pensé.

Error: es mucho peor.

La primera contiene minutaje valioso, a mi entender. La primera hora, quizá. (Secuencia más, secuencia menos.) Hay una reconstrucción superficial y endeble del universo arácnido vía Ditko, que luego es minuciosamente dilapidada y hasta dinamitada por una segunda hora (o así) en la que todo se va al garete y apenas si se salva algún momento icónico: ese beso cabeza abajo y bajo la lluvia es memorable.

La segunda, que intenté ver ayer en la tele... es un despropósito que bebe, de manera insensata, de lo peor de la primera y se preocupa por trivializar (más, sí) lo poco que quedaba de la memoria del Spiderman de Ditko. Todos los personajes están desdibujados y vaciados de sentido. La acción es ridícula. Se amontonan las referencias para conversos, sin explicación ni peso dramático. El cartón piedra se enseñorea de la pantalla y uno bosteza hasta casi desencajarse la mandíbula.

De la tercera, la verdad, ni me preocupo... Si para la segunda esperé tranquilamente a su estreno en las televisiones no digitales, para la más reciente no me quedan ánimos. No creo que me ponga a verla. Nunca.


(Y no, además no me gustó nunca el director. Un tipo ágil con la cámara y certero a la hora de incorporar influencias insólitas, pero demasiado cómodo en su papel de malabarista de salón... En sus anteriores trabajos había, eso sí, una personalidad característica, algo que, siendo amables, podríamos considerar estilo. Un estilo, una firma, que desaparecen en sus películas arácnidas...)

otra cita




El miércoles próximo (16 de mayo), y en el Espacio Sinsentido, veremos una muestra del trabajo de
Matías Costa, premiado con el World Press Photo, el Leica y el UNICEF. Un trabajo que huye de las etiquetas y transita caminos ajenos a los grandes acontecimientos y cercanos, si acaso, a un compromiso consciente.

A las 19'30, no se olviden...

firmas y daikiri...

domingo, 13 de mayo de 2007

domingo... otra vez

¿Anoche? No soy nada de eurovisión, así que me decidí, ante la sequía, a tirar de los clásicos cercanos y estuve viendo La cuadrilla (The navigators), de Ken Loach, adquirida en un cartón de kiosco hace poco, ya les dije... Cine social, lo saben de sobra. Resuelto con la ligereza aparente del británico, que arranca interpretaciones pasmosas a sus actores y traduce a imágenes de aire documental un guión tan flexible como creíble (y previsible, claro: es lo que tiene ocuparse del día a día con mirada de notario, por así decir). No conmueve, como otras de sus películas "obreras", pero sí hace que uno se interese por unos personajes que tienen a su favor su llaneza, su honradez dramática.

Hoy, paseo bajo el sol. Trastear un poquito con la plantilla de la cosa. Lectura, si eso.
Todo tranquilo, que me duelen un poquito lo que es los riñones o parte lumbar... que es que vamos estando ya un poquito descacharrados, ay...

(Y sí, la imagen es un cartel de la película firmado por Dupuy y Berberian...)

sábado, 12 de mayo de 2007

ayer...

Viernes de sol.

Pude leer el primer número de la nueva etapa de BDBanda, que me sorprendió y me gustó. En especial, me gustó el trabajo de Rubín (ese color...) y de Calo, y el de Vermut. También los de Monteys y Rivas. Me parecieron espectaculares las páginas de Portela e Iglesias y me desconcertó mucho, para bien, el registro gráfico de Seguí... (pero el guión de Cava me pareció casi casi una caricatura de sí mismo...).

Compré, además, Gigamesh #34, que está dedicado a Ursula K. LeGuin y que no sé qué hacen que no corren a comprar todos ustedes...

Volví a ver a L, que vino de visita y que está a punto de encerrarse bajo siete llaves para prepararse los exámenes. Nuevo color de pelo, la misma sonrisa contagiosa.

Charlé con mi amiga M, que está a punto de salir de viaje y que me regaló, por mail, una colección de fotos de gatitos que todavía hoy me hace reír...




(Por la noche, después de cenar,
Prison Break y Bones...)

kiss the bride...

Hoy mismo se casan Alan Moore y Melinda Gebbie, señores. Un acontecimiento seguramente cósmico que no podíamos dejar de citar aquí... (Confiemos en que les vaya bonito...)



(Vía Entrecómics, que, por cierto, están de mudanza y piden colaboración al respetable público: ¿de qué color pintar las paredes, cómo decorar el salón, estores o cortinas...? A ver si entre todos les echamos una manita y la cosa les queda chula...)

viernes, 11 de mayo de 2007

para abrir boca...

Aquí, una breve entrevista (muy, muy breve) con el gran Jaime Hernández.





Buenos días...

para leer a ratitos


Trondheim íntimo, un poco bobo a ratos, a veces tierno, certero siempre. Un puñado de anécdotas, resueltas en una plancha y autobiográficas.

Trondheim
dibuja cada día mejor, y hay unas pocas páginas en este libro que te dejan, además, helado y pensativo y asombrado.

Como en sus diarios, pero casi se diría que se ha estilizado, que ha destilado lo mejor de sí mismo como autor y como personaje (difícil, aquí, separar a ambos).

¿Un consejo? Sí: que no se lo pierdan. No es un libro fundamental, ni cambiará el curso de la Historieta... pero les hará pasar unos cuantos buenso ratos.

jueves, 10 de mayo de 2007

¿es jueves?

La semana está siendo un poco desordenada y un mucho dispersa. Y no lo digo porque haya vuelto el solazo, del brazo del polen... que también.

Puf...

Les cuento que se ha montado en la Red un homenaje colectivo (no sé si en desagravio por su ausencia en la lista de premiados en el Saló) al gran
Carlos Vermut. Si pinchan aquí podrán disfrutar de él...




Les cuento que S es un gran libro, como ya sospechaba... Un libro de los que apetece releer en cuanto que se llega a la última página.

Les cuento... ¿qué más les cuento? Ni lo sé...

Ejem...

miércoles, 9 de mayo de 2007

esta cosa nueva de Cuatro...

Esa con un cantante que hace de poli chulo y con carisma, que sale Chueca, que está llena de clichés y lugares comunes... que tiene unos actores que, en general, lo hacen de penita (empezando por el propio cantante)... ¿no es una tontada?

Digo.

(Eso sí: nivel de producción, nivel de montaje y de cámara. Tiene gancho. No para mí... pero ya verán cómo funciona...)

martes, 8 de mayo de 2007

una expo, un libro

Esta mañana he podido acercarme al Espacio Sinsentido y disfrutar de la exposición de Gipi. Sol, buen tiempo, las acuarelas de S y de Questa é la stanza y de Apuntes para una historia de guerra, los óleos de Exterior noche.

Gipi es un fenómeno extraordinario, alguien que parece haber salido de la nada con un talento natural para la Historieta. Alguien con un estilo marcado, personal. Alguien que es un excelente ilustrador y un narrador notable. Alguien que, además, tiene cosas que contar.

De Gipi tengo en casa ya S, su libro más reciente. Tengo muchas ganas de leerlo del tirón. (Les contaré, cuando lo haga. La primera impresión, se lo adelanto ya, es buena. Muy buena.)

De Gipi me gustó mucho, también, Los inocentes. Lo que más.

A Gipi hay que leerlo...

lunes, 7 de mayo de 2007

lunes

Nocturno.

Sobre la mesa, un puñado de libros bien bonitos: los próximos lanzamientos de Sinpalabras (en cuantito que me aclare con el móvil les cuelgo aquí un par de fotos), el último Mutts, alguna otra pequeña joya.

Y mucho sueño.

Buenas noches...

de obras... o así

Este fin de semana no ha sido de los mejores, y entre unas cosas y otras no me he pasado por aquí (ni tiempo ni ganas...) Además, en breve cambiaré el ancho de mi conexión, con lo que eso implica de retrasos y silencios (supongo), así que igual me eclipso uno de estos días, pero no se me asusten que no tardaré en volver...

Mientras tanto, les cuento que me he cortado el pelo. Y que hace calorcito otra vez. (En realidad, depende dónde y a qué horas, lo que hace es un sol de justicia...) Y que ganó la derecha en Francia.

Y que salgo ya a la calle, que se me hace tarde... Esta noche les cuento más.

Buenos días.

viernes, 4 de mayo de 2007

chapoteando...

¿Qué les dije? Ya están diciendo los de siempre que detener a la Panto ha sido una maniobra de distracción orquestada por ZP para distraer la mirada pública de las listas impugnadas o no...

Mientras tanto, un insigne ex insiste en no dejar charco sin pisar ni jardín en el que meterse. Ahora, sobre la libertad individual al volante, copa más o copa menos...

A mí estas cosas me ponen un poquito de mala leche, igual se me nota, no sé... Porque no veo solamente oportunismo político y demagogia (que también, pero es lo que uno espera, claro), sino mucha, pero mucha estupidez e irresponsabilidad. Y la presunción, por su parte, de que aquí abajo, a pie de calle, somos todos así de imbéciles...

jueves, 3 de mayo de 2007

mayo (tres)

La semana (laboral) va a ser cortísima, si empezamos a contar desde hoy... (y eso que, en mi caso, se alarga hasta el domingo), y lo mejor es que la abrimos con fiestas informativas variadas y en abundancia, después del monotema del natalicio real. Por ejemplo, que se llevaron detenida a la Pantoja anoche para que declarara (hoy, supongo) en un asuntillo de blanqueo: arreglá pero informal y con sus gafas de sol, como era de ley. Por ejemplo, que los carroñeros han pedido (o propondrán) al tribunal que se exhumen algunos cadáveres del 11M para analizar los restos del explosivo... Carroñeros peritos, carroñeros asociados, carroñeros periodistas... múltiples subespecies dentro del modelo básico de carroñero. Por ejemplo, lo del debate francés de anoche, que seguro que da para unas cuantas tertulias presuntamente políticas. Por ejemplo, Malasaña en llamas.

Por suerte, podemos disfrutar de cosas tan emocionantes como esta. Pinchar y leer, con eso es suficiente para, al menos, sonreír...

Por suerte, podemos irnos a la pila de tebeos en espera y hojear, no sé, Príncipe Valiente o el Hypocrite de Forest, o La última partida de Comés.

Por suerte, esta noche habrá más Anatomía de Grey, y más Prison Break, y más Heroes.

Por suerte, parece que el cielo se despeja...


Buenos días.

miércoles, 2 de mayo de 2007

agendas

Algo no va cuando uno utiliza la agenda para anotar las cosas a posteriori, en lugar de con antelación...

Parece que no es lo mío, esto de llevar agenda...

(En otro orden de cosas, tengo móvil nuevo y ando hecho un lío para enterarme de cómo va... ¿Que tengo que configurar qué? Ay, no sé...)

dos

De mayo. Ya.

Cómo pasa el tiempo, ¿verdad?

Ha amanecido el día con el triste subido... Uno sale a pasear y casi se siente en una peli francesa de las de blanco y negro y cigarrillos sin filtro... que están bien para ver en casa, pero es que en la calle se te quedan los huesitos fríos, ay...


A lo que iba, en fin. Que estuve anoche viendo la última entrega (en dos episodios) de Principal sospechoso, esa serie policial británica protagonizada por Helen Mirren que han emitido a salto de mata en alguna de nuestras cadenas, y no sé si en su totalidad. Y que me gustó mucho... pero mucho. Realización, actuación, escritura... todo. Brutal. (Creo que se pasa todavía en el +...)

Sería muy de agradecer que alguien tuviera el buen gusto de compilar todos los episodios en un bonito puñado de DVDs que pudiera uno llevarse a casa para repasar despacito y en orden. Y en inglés, como corresponde.


¿Más? Poco... o nada, por ahora. Fiestas en Madriz... pasadas por agua.

Buenos días.

martes, 1 de mayo de 2007

de puente...

Ah, que no acaba de llegar la primavera. Esta mañana he salido un ratito a la calle (compras...) y, en fin, ni al sol: frío, frío...

¿Ayer? Bueno, tertulia, ya se imaginarán. Tengo una imagen como acelerada del día en sí: la lluvia de la mañana, un rato en una tienda, cerveza y grandes carcajadas, volver a casa... todo en montaje mtv, no sé si me explico...

¿Hoy? Sí, en fin... comida familiar, esas cosas. La penumbra que se va colando en el salón mientras tecleo. Los pies fríos.

¿Mañana? Veremos... Mientras tanto, disfruten del puente.