viernes, 12 de octubre de 2007

listado en perspectiva




Mientras me adentro en las últimas doscientas páginas del Marías más reciente (magnífico, por cierto), y con el señor Sterne reclamando mi atención para la siguiente semana, les dejo aquí una breve relación de las últimas cosas que he añadido a mi particular (y creciente) lista de espera.

Por un lado, un libro de relatos firmado por Ellen Klages, de la que leí uno memorable, In the house of the seven librarians. Se titula Portable childhoods y me apetece mucho hincarle el diente.

Por otro lado, Overclocked, antología de cuentos de Cory Doctorow (que pueden descargarse de aquí, por cierto...), un tipo despierto y con ideas chispeantes.

Además, Debate ha publicado un tomo titulado Diarios de damas de la corte Heian, que seguramente no leeré en las semanas inmediatas, pero que tengo a mano para hojear despacio, esos momentos de sensualidad táctil y de papel que proporcionan, a veces, más placer que la propia lectura.

Ediciones B, para celebrar los doscientos volúmenes de su colección Nova, ha editado Obras Maestras, una selección a cargo de Orson Scott Card de un puñado de relatos memorables de la historia del género. Hamilton, Bradbury, Asimov, Sturgeon, Heinlein, Ellison, Lafferty, Silverberg, Pohl, Le Guin, Martin, Crowley... Hay joyas en sus páginas.


(Además, el señor Oliver me prestó uno de Iain Banks y El tercer policía, de Flann O'Brien, que le tenía yo ganas.)


Ya les iré contando cómo me va con todos ellos, cuando corresponda.

No hay comentarios: