domingo, 12 de agosto de 2007

¿estamos locos todos?

Noticias de la Tierra.

Con retraso, pero les cuento de la sentencia en contra de quien llamó a las cosas por su nombre con respecto a JJBenítez y sus elucubraciones televisivas. (¿Se acuerdan? Un programa que TVE emitió hace un tiempo, sobre enigmas y misterios y la parafernalia de siempre: que si las pirámides y los moais de Pascua fueron cosa de los aliens, que si la sábana de Turín, que si las ruinas de la Luna...). Parece que señalar como estafa y engaño y mentira las mentiras, los engaños, las estafas del señor Benítez no está bien visto por el juez. Por ese juez, al menos. Y que afirmar cosas falsas no es mentir y engañar, sino, y en todo caso, cuestión de opiniones... aunque lo que se diga sea la mayor insensatez.

Quizá sea un problema de la nula educación científica de la gente. Quizá sea un problema de la habilidad con que se venden los que venden "enigmas". Quizá sea un problema de que, por lo general, se prefiere creer en lo improbable frente a las frías certezas cotidianas. Quizá es la herencia de lo religioso, que nos previene ya contra todo lo científico.

En cualquier caso, qué quieren... Lean la historia completa y juzguen ustedes.

Personalmente, yo a Benítez y sus huestes de engañabobos y vendedores de aire los echaba del país... (Sí, a tí también, Íker. A tí, el primero.)

5 comentarios:

PAblo dijo...

Hombre, que Iker es un investigador serio. ¿No ve que pilota la "nave del misterio" con pulso firme? Debe ser un negocio de lo más lucrativo. ;-D

Completamente de acuerdo con usted.

fcnaranjo dijo...

Como negocio... hay libros y hay radio, hay DVDs en kioscos... y la televisión.

Lucrativo es poco, me parece.

Anónimo dijo...

"Les echaba del país", dice usted. Menudo fascista.

Por lo otro ya se pondrá contacto con usted mi abogado. En cuanto vuelva de las vacaciones.

Anónimo dijo...

"Eche, eche, eche: no se lo gaste en leche. Eche usted, padrino: no se lo gaste en vino".
---

PAblo dijo...

Pero será un abogado ectoplásmico, por lo menos, ¿no? que poco parapsicológico...