viernes, 11 de mayo de 2007

para leer a ratitos


Trondheim íntimo, un poco bobo a ratos, a veces tierno, certero siempre. Un puñado de anécdotas, resueltas en una plancha y autobiográficas.

Trondheim
dibuja cada día mejor, y hay unas pocas páginas en este libro que te dejan, además, helado y pensativo y asombrado.

Como en sus diarios, pero casi se diría que se ha estilizado, que ha destilado lo mejor de sí mismo como autor y como personaje (difícil, aquí, separar a ambos).

¿Un consejo? Sí: que no se lo pierdan. No es un libro fundamental, ni cambiará el curso de la Historieta... pero les hará pasar unos cuantos buenso ratos.

5 comentarios:

Unknown dijo...

y además se le ve más relajado cómo persona :P
.....
¿autopsia de gray?
:P

fcnaranjo dijo...

(Hombre... todo el mundo ganaría: los personajes y nosotros, espectadores. Pero vamos, que no caerá esa breva...)

Anónimo dijo...

Lo de que dibuja cada día mejor ¿es una boutade para suscitar comentarios, o lo piensa en serio? Compré hace poco lo de la Isla de Borbón dibujado por él, principalmente por dos ingredientes que me pierden -las historias de piratas y la isla en cuestión-. Aunque sus tebeos son muy disfrutables y el hombre tiene el don de la gracia y el saber contar las cosas, hay que reconocer que es un buen historietista pese a sus aptitudes (o carencia de ídem más bien) en lo gráfico. Es como el típico compañero de pupitre que hacía monigotes en la mesa con gracia, y poco más. Quizá sea un valor añadido hacer buenos tebeos sin tener pulso para el dibujo, pero cuando oigo loar los dibujos de este hombre (no es esta la primera vez, claro) no puedo evitar pensar en aquello de que el rey está desnudo...

Anónimo dijo...

Uys!
Ayer mismo coincidimos unos cuantos hablando de este tomito en concreto... qué cosas!!

Besitos más

fcnaranjo dijo...

A mí sí me parece que dibuja mejor cada día... al menos, cuando hace este tipo de trabajos: Mis circunstancias, lo del paraguas o sus diarios de viaje... pero vamos, que es cuestión, aquí, no de opiniones sino más bien de interpretaciones.