jueves, 24 de mayo de 2007

llamamiento... o así

Yo estoy muy de acuerdo.

Y me parece lamentable, y patético, y muy cabreante, que se nos hurte un debate real sobre la política real, de pie de obra, de calle, de barrio. ¿De verdad alguien puede creerse que el domingo se vota por o contra políticas antiterroristas, por el sí o el no a un presidente de gobierno? Se vota a alcaldes y a políticas autonómicas.

Otra cosa es que, en efecto, determinadas declaraciones y actitudes vienen a definir a una determinada calaña, y llaman... pues a eso, a lo de siempre: a votar contra. Que es lo que pienso hacer.

Por lo demás, buenos días. No se me mojen mucho...

7 comentarios:

Octavio B. (señor punch) dijo...

No estoy de acuerdo con este post, Francisco...
Has sido demasiado elíptico, suave, bondadoso ;)(pásate por mi sitio, si tienes a bien, hazlo hoy, mañana... estamos de campaña, en Estodigo)

en serio, sí, es indignante. Absolútamente

fcnaranjo dijo...

Bueno, pues somos ya dos en campaña, entonces...

:-)

j. dijo...

También lo podía haber propuesto el Psoe; hablar de lo municipal, digo. Total, si lo que hacen es lanzarse consignas unos a otros, sin esperar respuesta, no creo que la estrategia del Pp los haya movido un milimetro de lo que tenían pensado decir.

Aquí, en mi pueblo, al Psoe, partido gobernante cuando se descubrió la trama de comisiones urbanísticas, ni de coña, vamos. Al neopartido del sinvergüenza del ex-alcalde, menos. Del Pp, viendo lo visto, en la Comunidad y en Madrid city cuando vivía allí, tampoco. Queda un partido de jubilados con programa de jubilados, que va a ser que no, y para el idealismo de concejalía del buen rollo de Iu, como que estoy mayor ya.

Basta darse una vuelta y ver como se construye, como se urbaniza, la falta de civilidad de esas maquinarias de captar ingresos a costa de lo que sea, para votar en blanco. O mejor, en negro.

Un saludo.

LA CAÑA DE ESPAÑA dijo...

No sé. A menudo me pregunto de quien es la culpa de este desinteres. Creo que es muy dificil llevar bien un trabajo en el que tú y sólo tú decides tu sueldo y en el que , además, tienes acceso libre al dinero de los demas. Y encima se estan convirtiendo en pseudo-funcionarios: politicos de por vida. Creo que en cada legislatura deberían renovarse todas las listas, lo hicieran bien o mal. No cobrarían nada por su trabajo, que fueran gente que sólo vivieran de otros empleos, como los futbolistan de ligas menores y que ,al chorizo que mangonea, se le pudiera desterrar: a afganistan, por ejemplo... que intentara timar a los de allí, que después de su guerra les ha quedado mucho sentido del humor, creo.
En fin, sólo es especulacion por saturacion televisiva. Supongo que luego pensaré diferente.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Mire, le voy a alegrar el día y a alejar de tanto pensamiento vulgar.

Sabiendo que puede ser de su interés y, suponiendo que no conoce ya de su pre-existencia, le aviso que está en la calle ya, junto con otras zumosas novedades, esto:

http://www.albaeditorial.es/libro.asp?idlibro=728&idcol=1&idsubcol=1

Anónimo dijo...

Mejor (perdone antes) pinche aquí:

http://www.albaeditorial.es/principal.asp?pPag=novetats

Me refiero a la quinta novedad.

Gaskell.

Y, también, ahora me acuerdo, le recomiendo vigorosamente la lectura de la maravillosa tercera novedad.

London.

Un clásico americano, genuino y luminoso, que nos arroja verdades como puños a la cara. Prosa directa, intensa, humana, honesta (y por ello emotiva).

Muchos "socialistos" tendrían que leer fervorosa y sonrojadamente, claro, este libro. Ahí, en sus inolvidables páginas está el verdadero sentido, la verdadera ética, la verdadera estética socialista, y no en este cutrerío nacional zetapetiano y su coro de papagayos de cerebro microscópico.

La lectura nos hace libres. Y, por tanto, anti-borregos, anti-rebaños, independientes, discernidores, desinteresados, ecuánimes, amigo mío.

Uno de los personajes más anti-rebaño que conozco es, precisamente, Martin Eden.

Perdone el rollo en jornada de reflexión.

Usted sabe que lo aprecio, a mi manera, pero lo aprecio.

Pero por eso.

fcnaranjo dijo...

Señor P, sabe usted bien que el aprecio es mutuo, y con London estamos, además, del todo de acuerdo. (Había visto, sí, la nueva edición de Martin Eden, pero no he leído a Gaskel... Otro nombre en la agenda de por investigar. Gracias.)

Un saludo.