sábado, 19 de mayo de 2007

ayer fue viernes

Y estuve de compras. Un incursión rápida que produjo resultados sorprendentes y que me alimentarán la vida de cada día durante unas semanas, me parece.

Primero, un librito que agrupa ilustraciones de Uesugi, de Ronnie del Carmen y de otro señor que me interesa mucho menos y en el que me entero de que el primero estuvo, antes de ser quien es, en el estudio del gran Taniguchi, para que vean cómo las cosas se van trenzando y uno acaba siempre volviendo a los mismos nombres, los mismos paisajes. El libro es de una belleza que es para no creerlo y les daré más datos (y más adjetivos) cuando lo disfrute despacito, que es de los de digestión lenta y jugosa.

Luego, un Spirou de Frank Le Gall, Les marais du temps, que es bien bonito, se lo adelanto ya, pero que quiero leer antes de contarles más.

Además, descubrí que Carlo Frabetti (que tanto hizo por la Ciencia Ficción en nuestra adolescencia gracias a sus prólogos para las antologías que publicaba Bruguera, y del que cabe destacar que estuvo implicado en los guiones de Los Electroduendes, en La bola de cristal, de cuando en la televisión pública había aún un rincón para la disidencia lúdica y hasta educativa) ha ganado el último premio El Barco de Vapor con una novelita, que acaba de editarse, titulada Calvina.

Y me traje a casa la edición de bolsillo (aumentada y corregida, como es costumbre en el autor) de Vidas de santos, otro libro de Rodrigo Fresán. En Debolsillo. He dicho Rodrigo Fresán, sí. El mismo que firmó Jardines de Kensington y La velocidad de las cosas. Ustedes verán, pero yo me lo llevo ya hoy debajo del brazo para sumergirme en su lectura.

Y vi también que hay un librito firmado por la Coixet, que ya saben que me cae bien y cuyo cine aprecio y hasta disfruto, editado por Quinteto y que es tan de bolsillo y tan breve que a uno le da no sé qué no llevárselo, así que aquí lo tengo: La vida es un guión.

Vi muchas cosas más, e incluso me animé a comprar un algo de Billy Bragg, que le están reeditando la discografía completa y remasterizada y con extras jugosos: cortes inéditos, directos, tomas alternativas y filmaciones... (Ahora mismo suena: The Internationale.) Pero ya habrá tiempo de irles contando más... que casi es hora de irse a trabajar.

Buenos días.

4 comentarios:

Little Nemo's Kat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Little Nemo's Kat dijo...

"I'm not looking for New England, I'm just looking for another girl", ¡qué grande es Billy Bragg! Por cierto, aparte de más datos sobre Three Tress, se nos descolgará con algun dibujito escaneado, ¿verdad? No se lo quede todo para usted ;)

(PS. perdón por el borrón de arriba)

Jorge Iván Argiz dijo...

Veo que ha sido un día de compras interesantes, me pregunto dónde lo guardas todo, jeje.

Yo ahora mismo estoy leyendo ARS MAGICA de NEREA RIESCO, de la que ya disfruté en EL PAÍS DE LAS MARIPOSAS. Una interesante mezcla de novela negra, histórica y de libro de hechizos que me tiene, de momento, encantado. Y nunca mejor dicho.

fcnaranjo dijo...

De espacio... ejem, mejor no hablamos, que ya ni sé qué voy a hacer...

(Ah, sí, qué grande es Billy Bragg. Es uno de esos rescates que nunca dejaré de celebrar: tengo muchos de sus discos clásicos en vinilo por ahí, amontonados, y descubrir estas reediciones guapeadas me encanta.)

(Ejem... y sí, sí, a ver si me pongo a escanear... que les va a gustar, seguro...)