miércoles, 28 de marzo de 2007

house

Han sido muchos los capítulos de House que he visto en más de una ocasión, y son muchos los que me gustan tanto que podría volver a verlos una y otra vez, pero debo reconocer que las últimas semanas, con el duelo entre el protagonista y su némesis policial, la cosa amenazaba con estancarse en una fórmula demasiado previsible. El último episodio que he visto, que acabo de ver hace algo menos de dos horas, rompe esa tendencia y vuelve a sorprender y cautivar. Se titula Un día, una habitación y es, quizá, el mejor que hasta hoy se ha emitido, hasta donde recuerdo.

¿Algo más? Pues no son horas, así que les cuento que la lluvia se fue, dejando un olor especial en el aire y un cielo espectacular.

Y eso.

8 comentarios:

Mar dijo...

Sin duda (es el capítulo más visto en América)... y el final de la segunda temporada de "Prison Break" (que también vimos ayer en mi casa) impresionante, ya pensaba que se habían dormido en los laureles, pero no... ¡Feliz día!

PAblo dijo...

Pues a mí últimamente las dos series me aburren bastante y creo que las estoy dando demasiado crédito...

FHNavarro dijo...

Pues a mi, la verdad, me pareció poca cosa el episodio de anoche, pero claro, es que a mi House no me gusta demasiado, "me recuerda" a un personaje creado por Garth Ennis. Ser un hijoputa es muy fácil.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hombre, claro que el capitulo de anoche se apartaba de la formula que habian venido siguiendo ultimamente los responsables de la serie, con el duelo entre el poli y el buen doctor; como que este se resolvio ya la semana pasada, y de forma bastante chapucera, por cierto. Y es que si no fuera por el carisma del prota la serie no habria por donde cogerla, la verdad, que las tramas se desmontan de un plumazo, muchas veces, incluso sin saber de medicina.

Un saludo.

Anónimo dijo...

A mí me gustó bastante el episodio. Creo que por la rubia.

j. dijo...

A mi de House me han quedado claras dos cosas: que el Lupus -que no sé que es- siempre se descarta de lo primero y que se administran antibióticos de amplio espectro sí o sí.

En el episodio del ciclista tramposón (referencia no velada a Lance Amstrong) había unas cuantas patadas en relación a la Epo, no estaba muy bien documentado, pero, bueno, salvo eso, como uno no entiende de medicina, se lo va tragando.

La trama del poli me pareció bastante inverosímil -y alargada-, tal vez por que aquí al primer cacheo al poli lo hubiesen destinado al País Vasco. Sí hombre, van a tocarle las narices al médico estrella de un hospital... :)

Y el episodio de anteayer (la chica una belleza, oigan) me pareció que pretendía acercar la serie un poco a la parte drama del universo de Anatomía de Grey. Veremos por donde tira.

Un saludo!

j. dijo...

( Pero, vamos, algo enganchado sí me tiene, sí.)

fcnaranjo dijo...

Es que la parte médica, en House, es irrelevante, pura fachada. Es un festival que mezcla al señor Holmes (Sherlock) con la apariencia de incorrección política, y descansa en la química de unos actores que se lo pasan en grande y en guiones construídos con tiralíneas.

Porque, a ver... ¿alguien querría encontrarse un doctor House en su cosultorio? A la segunda bordería, denuncia al canto, ¿o no? En cambio, en la pantalla nos encanta...

Es la belleza de la ficción.