domingo, 1 de octubre de 2006

nuevo mes

Octubre, que ha llegado como de puntillas, hay que ver...

Y el caso es que las mañanas siguen siendo de sol y de cielo azul, ya ven...

Dos o tres cositas, a ver, que en un ratito salgo a comer en casa de mamá. Primero, les aconsejo a todos que se pasen por el sitio del señor Marín, porque ha empezado a publicar, por entregas, su novela para chavales Un tebeo mágico. Háganme caso y echen un ojo...

Más. Tengo ya en casa un disco del que les hablé algo hace unos días... Todas las estrellas, del gran Parade. Una joya que bebe de sus fuentes habituales: mitologías retropop (de Bradbury a Bowie, pasando por Lovecraft, Addams o Kirby) y referencias exquisitas (Vainica Doble, el ye-yé francés, Family). En el sitio de Spicnic y en su propia bitácora pueden escucharse algunas canciones irresistibles...

Y más aún: me llega noticia de que Bartolomé Seguí, uno de nuestros mejores autores todoterreno, capaz de dotar de intimismo al thriller castizo sin abandonar referentes clásicos ni olvidarse de la línea clara, ha abierto blog. Miren, miren...

Y ya que estamos con nuevos blogs... servidor ha abierto algo llamado Cosmonauta Spiff, un espacio en el que irán apareciendo, un poco al buen tun-tún, reseñas de mis lecturas y, quizá, noticias u ocurrencias. Centrado todo, eso sí, en los tebeos. Lo que no quita para que, de cuando en cuando, no vaya a contar algo de medios paralelos: televisión, cine, literatura, ilustración... pero siempre irá hilado al respecto de la Historieta. (Está claro que ya casi sólo leo lo que a priori me interesa, así que las actualizaciones no van a ser, me temo, diarias... Pero ya veremos.) Les espero a todos por allí... (Y no, no cambio lo uno por lo otro: yo de aquí no me muevo. Es, por así decir, otro tentáculo...)

Les dejo ahora. Luego, si eso...

3 comentarios:

maria josé dijo...

Genial, el cosmonauta. Ni que decir tiene que me pasaré por allí, me parece muuuy interesante.
Suerte!!
Un beso.

Anónimo dijo...

¿ Un primer tentáculo..?

¡ Por Neptuno, me siento un Nemo rodeado... de qué suerte !
--

fcnaranjo dijo...

Graaaacias... Por allí les espero, también...
:)