viernes, 1 de septiembre de 2006

de parte de...

Me llegan noticias de Dibbuks. Recorto y pego, por si les interesa.



Hola de nuevo amigos:
Cada día que miro los blogs sobre comics y veo todas las novedades anunciadas de algunas editoriales me asusto más. ¿De verdad llega todo esto a las tiendas y tiene salida mensualmente? ¿Estará el mercado asentándose, o nos seguimos engañando unos a otros?
Por lo que le toca a Dibbuks vamos a seguir seleccionando cada vez más el material que merece la pena esté en el mercado. Bien por títulos, temas y autores que no están representados a través de otras editorales, bien por el propio gusto de los que hacemos el catálogo de Dibbuks.
A finales de Septiembre estarán en todas las librerias los siguientes títulos, negociados con Oni-Press, USA, para el disfrute de los paladares más exquisitos, variopintos y exigentes:
1.- OFF ROAD.
Sean Murphy. 17 x 24 cm. 128 páginas en blanco y negro. Rústica cosida con hilo. 10.- euros.

Es un día genial para Greg. No sólo consiguió que su padre le comprara un reluciente jeep amarillo, sino que también es el día en que Trent, uno de sus más viejos y queridos amigos, vuelve de la facultad para visitarle. Trent ha tenido mejores momentos. Acaba de romper con su novia y de nuevo está solo. A su otro amigo, Brad, tampoco le va muy bien. La mayoría de su tiempo lo pasa a puñetazo limpio con su padre. Brad y Greg están convencidos de que una fiesta es la solución a todas sus penas, pero Trent tiene otros planes: ¡lo que quiere es escaparse en el jeep de Greg a vivir una aventura campo a través! ¿Pero están estos tres amigos realmente preparados para lo que se encuentren cuando dejen el asfalto? ¡Ni por asomo!

Sean Murphy lleva dibujando comics desde hace unos cinco años. Está incluido en los créditos de series como Batman, Star Wars, Noble Causes, Spike, Heaven´s Devils y Crush. Además de dibujar y escribir diseña storyboards.

Off Road es su primera novela gráfica. Sean vive en Massachussets. Sueña con tener algún día un perro, una moto y un seguro sanitario.

2.- MIRA MÁS ALLÁ.
Brian McLachlan & Thomas Williams. 17 x 24 cm. 136 páginas en blanco y negro. Rústica cosida con hilo. 10.- euros.

Nozomi está hasta las narices de trabajar en una tienda de discos. Si tiene que responder a una sola estupidez más de algún cliente o ayudar a un compañero con situaciones que debería ser capaz de resolver él mismo, se pondrá a gritar.

Seth es un técnico de ordenadores que desea hacer algo más. No sabe de qué algo más se trata, pero está seguro de que poco puede hacer contra las políticas y ambiciones corporativas que controlan a las compañías y pagan sus cheques.

Ambos buscan el amor, pero... ¿Cómo puedes encontrar al verdadero amor cuando aún no te has encontrado a ti mismo?

El guionista Brian McLachlan y el dibujante Thomas Williams nos ofrecen en Mira más allá (No dead time, en la edición original de Oni-Press, USA) una historia en clave de comedia donde la belleza interior se lleva por fuera y donde es difícil encontrar la auténtica hermosura.

3.- EL CORCEL GRIS.
Hope Larson. 17 x 24 cm. 112 páginas en un delicado y precioso bitono. Rústica cosida con hilo. 10.- euros.

Hope Larson se crió en Asheville, Carolina del Norte, y estaba loca por marcharse a la universidad. Invirtió algunos años estudiando fotografía e ilustración en el Instituto Tecnológico de Rochester, antes de encontrar su lugar en el Departamento de Impresión de la Escuela de Arte de Chicago. Se graduó en 2004, se mudó a Toronto y escribió su primer libro: Salamander Dream, publicado por AdHouse Books, mientras esperaba ser admitida como residente fija. En el 2006 fue nominada como una de las jóvenes con más talento del año (Yale). Ella y su marido, el dibujante de comics Bryan Lee OMalley (Scout Pilgram, Lost at Sea, Hopeless Savages…), viven actualmente con dos gatos en una pequeña granja cerca de Halifax, Nueva Escocia.

El Corcel Gris (Gray Horses, en su versión original de Oni-Press, USA): Noemí abandona su casa en Francia para estudiar en el extranjero. En Onión City encontrará nuevos amigos… y nuevos sueños. Sueños muy vívidos de una vida diferente, en un lugar y un tiempo diferente. En sus sueños un caballo le muestra sus miedos y sus deseos. ¿Cuál será el efecto de este viaje sobre Noemí? Pura poesía convertida en comic.



Más noticias. Tenemos previsto la publicación de los siguientes álbumes hasta el final del año (aunque puede haber algunas sorpresas de última hora). Pese a que os detallaremos la información puntualmente, os anticipamos los títulos:

- En Octubre: "Un verano muy emocionante", de Jesús Carlos Gómez Martínez (novela juvenil con portada de Fernando Vicente) y "Diez dedos", colectiva de doce jóvenes autores nacionales, bajo un curioso experimento narrativo. Ambos harán las delicias de cuantos tengan la suerte de que caigan en sus manos.

- En Noviembre: "Xecuencias", de A. Azpiri. "El Banyán Rojo", de Carlos Vermut (uno de los recientes premios Injuve 2006). "Koma T2", de Wazem & Peeters y "Los Innombrables T1 - Shukumeï", de Yann & Conrad. Todos ellos para ser presentados en el Expocomic de Madrid.




Pues eso. Queda dicho.

No hay comentarios: