domingo, 4 de junio de 2006

libros (dos... o más)

Se lo decía ayer. (Sin entusiasmo: me levanté mustio. Cosas...) Hay dos libros nuevos aquí al lado. Detrás de mí, para ser más específicos. En precario equilibrio, coronan una pequeña torre de papel sobre una silla, junto a tres DVDs que aún no he podido ver, de los que les hablé ya...

Concretemos: Castle waiting por un lado, The Treehorn trilogy por el otro.


El primero compila toda la primera etapa de la historieta homónima escrita y dibujada por una excelente Linda Medley, y lo hace en un formato exquisito: tapa dura, 25x14, lomo de tela, buen papel, algo más de 450 páginas. Si bien es cierto que el tamaño no le hace mucho favor a algunas de las planchas, que quedan quizá demasiado embarulladas: mucha viñeta, mucho texto, poca superficie de papel. El serial, autoeditado en sus comienzos, sufrió una suerte irregular. Temáticamente, entronca con una cierta corriente de la ficción fantástica que juega a reinventar viejos mitos, viejos cuentos tradicionales. Los personajes están construidos con brío y profundidad, la lectura se hace, a las pocas páginas, absorbente. Gratificante, también.

(Tengo los tebeos por ahí, sí. Desperdigados en el caos de mi biblioteca. No pude resistir la tentación del libro...)

El segundo también recoge obra dispersa. En este caso, tres cuentos firmados por Florence Parry Heide, ilustrados por el gran Edward Gorey. El tomo está editado por Abrams con una elegancia británica y austera.

El primero tengo muchas ganas de leerlo, aprovechando el formato nuevo, unitario.

El segundo... tardaré un poco más, seguro.

Les mantendré informados, en cualquier caso.

No hay comentarios: