sábado, 20 de mayo de 2006

cine

Hace tiempo que no hablamos de cine por aquí, y justo ayer compré (a precios razonables) algunas películas que me apetecía tener (y que procuraré ver en próximos días).




Primero, Ultimátum a la Tierra, un clásico de Robert Wise transformado, con el tiempo, en icono pop y referente ineludible cuando se habla de serie B de calidad o de ciencia-ficción fílmica.



También compré El fantasma y la señora Muir, una joya de Mankiewicz que disfruté mucho cuando la vi, hace ya mucho, y que redescubrí luego a través de la mirada de Javier Marías. Una comedia tierna y melancólica, con excusa sobrenatural, que se queda a vivir debajo de la piel de uno.



Por último, La gran aventura de Pee-Wee, la que fue primera película rodada por Tim Burton. Tenía ganas de verla: es mi gran laguna en su filmografía.


Por lo demás, debe haber más polen hoy que nunca, porque llevo toda la mañana estornudando como un perro. El calor no acaba de irse, aunque corre un airecito que se agradece, caramba...

Y esta noche emiten, en La 2, un par de documentales sobre geishas, dentro del bloque de La Noche Temática. (Para contrarrestar el despropósito de anoche, con Íker DaVinci y eso... aunque fuera en Cuatro, seguro que fue suficientemente nocivo como para contaminar todo el espectro...)

Y terminé de leer las cosas que les adelanté: me pongo ahora con Baxter y su ciencia-ficción de futuro muy lejano.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas adquisiciones, señor Naranjo.

¿No le interesó el pack con la filmografía completa de Sam Wood?

Por otro lado acaba de aparecer también una joya, Perdición, aunque aviso que la edición no está a la altura de la película: el doblaje en español apenas si se oye, sepultado bajo un constante ruido siseante, y los subtítulos dejan mucho que desear (se comen palabras, letras y expresiones).

maria josé dijo...

Que disfrute usted de esas pelis, donde las consiguió?
Y mejórese de la alergia, que es muy desagradable.
A propósito de "da vinci", mi hijo quiere llevarme esta tarde a ver la película. Aunque sólo sea por ir al cine con él (cosa infrecuente), la veremos...
Un saludo

Jorge Iván Argiz dijo...

Excelente y variada lista que disfrutarás sin duda. Ya nos contarás.

Octavio B. (señor punch) dijo...

con Mankiewicz seguro que no se arrepiente del dinero, qué maravillosa peli.
Y la de Ci Fi también es muy defendible (bellamente fotografiada, film noir, en sus formas, pulso y sensibilidad...pese a los marcianos).

fcnaranjo dijo...

Jurm... pero a mí los marcianos me ponen. Cuanto más marcianos, más.

:)

Sí me interesa, como muchas cosas, señor P, lo que me dice de Wood. Pero ni el espacio, ni el tiempo ni el dinero me dan para todo. Paciencia...

(MJ: en la FNAC; y a buen precio, insisto. Ya contarás qué tal la peli... A mí no me interesa, ni me interesa la novela: lo que me pone de los nervios es el empeño de muchos de tomárselas en serio, como si fueran algo más que eso: película y novela; ficción, en fin.)

Jorge: ¡Hola! :)