viernes, 10 de marzo de 2006

ralentí


Aquí les dejo otra razón de espera. (Qué quieren: yo ya me estoy empezando a morder las uñas...)

Por lo demás, y para entretener la espera sin abandonar mi presente política de a ver qué tengo en el montón, he terminado ya con el Lem que comentaba dos entradas más abajo y estoy en plena lectura de Cuentos Jeroglíficos, una joya de Horace Walpole, gótico ilustre y perverso antecesor del absurdo surrealista. La versión es de Luis Alberto de Cuenca y les aseguro que estoy disfrutando de sus páginas mucho más de lo que esperaba... Echen un ojo, si pueden. Creo que no se arrepentirán...

8 comentarios:

fcnaranjo dijo...

Sí, ya sé que el enlace de alianza no conduce a nada... Pero curioseen y encontarán la ficha del libro en cuestión.

Ejem...

j. dijo...

Pues me llama a mí ese de los cuentos jeroglíficos... Le echaré un ojo, sí.

Un saludo.

Aura dijo...

Como se puede imaginar me gusta muchísimo Walpole. En Valdemar hay varias reediciones de sus obras. Esta en concreto de Alianza no la conocía, la añadiré a mi colección :)

Un saludo y pase un buen fin de semana.

fcnaranjo dijo...

Ah, gracias, señorita.

Y le aconsejo el librito, por supuesto. Especialmente a usted: creo que le va a encantar.

(Es, además, baratito y muy manejable...)

Buen fin de semana.

:)

Octavio B. (señor punch) dijo...

cómo me suena Wharpole!!! ¿Novela gótica? Quizá entonces lo he leído en una recopilación de relatos breves. Quizá me equivoco. Gustándome lo gótico (EL Monje, una debilidad) intuyo que puede interesarme. Este Cuentos ¿es de relato breve? tengo cuerpo de relato breve... se aceptan recomendaciones.
Larcenet... más pistas de su calidad. Un nouvelle Bd que aún no he catado.
Habrá que probar...
Buen finde, a mí me esperan reencuentros con buenas amistades :)

fcnaranjo dijo...

Larcenet es de los grandes. No sabría precisar hasta qué punto es "nouvelle" o no... pero de los grandes, insisto. Eche usted un ojo... (Norma le ha editado unos cuantos...)

En cuanto a Walpole... suyo es "El castillo de Otranto", que seguro que le suena a usted, y estos Cuentos Jeroglíficos son breves, sí. Y de un tono completamente absurdo, irreverente y enloquecido, más cercanos al Carroll de Alicia que a lóbregas mazmorras...

Anónimo dijo...

Lo revisaremos, gracias :)

Octavio B. (señor punch) dijo...

Walpole (así, escrito como dios manda, je...) será ojeado.
Lancenet, pues me atraen ambas series, parecen bastante diferentes (combates vs. Van Gogh)

Por cierto, mal día, peor recuerdo.