sábado, 18 de marzo de 2006

de viajes

No, no me fui. Somos más bien del lado sedentario de la vida, por acá. Pero sí hay viajes inminentes entre la gente que quiero. Cabo Verde y Nepal.

Y marzo se disfraza de otoño, y en el cielo se le ha derramado a alguien un frasquito de acuarela gris, y no deja de caer, a ráfagas, una lluvia ligera, blanda, tristona.

Y yo, mientras tanto, me adentro en Jardines de Kensington, novela torrencial de Rodrigo Fresán en la que intuyo muchas horas de disfrute. (De Fernández Cubas les hablaré en unos días, pero les adelanto que su reciente libro, Parientes pobres del diablo, es excelente. Como todos los suyos anteriores, claro...)

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a ver si se anima, y hace una escapadita al Sur, que seguro que esto le interesa:

http://www.murcia.es/agenda/detalle.asp?id=5686

He estado esta mañana, y para mi sorpresa, lo de "los autores más representativos de este movimiento" es completamenta cierto: Hokusai (incluyendo un par de vistas del Fuji, entre ellas la famosa ola en kanagawa), Hiroshige, Utamaro...
Apenas 15 ó 20 grabados, pero todos deliciosos.
Y, al lado, los obras de Ramón Gaya de temática japonesa y que homenajean a estampas.

Anónimo dijo...

Excelente elección literaria Don F, le fascinarán esos jardines.No es mal viaje el que ha elegido usted para este puente.

Anónimo dijo...

Confiando en tí, ahora que me voy de compra de libros buscaré ese.

Anónimo dijo...

Me permito recomendarles, una vez hayan leido y macerado la obra del Sr.Fresán, la lectura de "James Barrie and the Lost Boys"(ahora no recuerdo el autor)

Les gustará.

- de hecho el Sr Fresán se basa en el con amplia generosidad

Anónimo dijo...

No hay nada como sumergirse en una buena lectura una tarde lluviosa de marzo...bueno, sí se me ocurre algo mejor, pero requiere compañía.

fcnaranjo dijo...

Uf... Qué envidia, Juan Ignacio... (Además, a mí Ramón Gaya me gusta y, en cierta forma, me intriga... Me parece oriental y velazqueño a la vez...)

Imagino que no hay catálogo. ¿O sí?

Agh...

fcnaranjo dijo...

En lo que a Fresán y Barrie respecta... el libro, del que he leído ya un buen centenar de páginas, me está gustando incluso más de lo que preveía.

gracias por el aplauso y el consejo, don L.

fcnaranjo dijo...

Y gracias por la confianza, Noemí.

fcnaranjo dijo...

(Y bienvenida, por cierto, Anansi...)

Anónimo dijo...

Bueno, hay una especie de catálgo/cuaderno de unas, calculo, 30 páginas (como comentaba, el número de grabados es limitado).

Pero al echarle un vistazo, casi me dió verguenza ajena: pese al formato agradable, la calidad de las reproducciones está por debajo de un nivel pésimo (totalmente pixelizadas y con unos colores chillones que parecían sacados de una impresora casera) y los textos eran muy escasos.

Así que lo dejé allí, con mucho cuidado, pese al bajo precio.
Pero si le interesa, pienso ir a verla otra vez antes de que la quiten, no tiene más que decirlo.

fcnaranjo dijo...

Ah... gracias. Pero, si es como usted dice (y me fío de su criterio, por descontado), casi mejor que no.

Anónimo dijo...

Y parece que la exposición de Murcia no es la única. Me pasa esto desde Navarra un visitante de noveno-arte.com:

http://www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.asp?not=2006030814400535&dia=20060308&seccion=culturaysociedad

fcnaranjo dijo...

Ajá. Promete, la cosa...

A ver si cunde el ejemplo y empiezan a verse más exposiciones de ese tipo...