lunes, 20 de febrero de 2006

qué frío...

Que sí, que el invierno ha vuelto. No dejen que les engañe el sol... Hace un frío que pela.


En otro orden de cosas, les cuento que ayer estuve viendo una excelente película de Patrice Leconte (un señor al que le tengo bastante fe, la verdad), aquí llamada La chica del puente. Una fábula de amour fou y telapático, rodada en un blanco y negro modélico, con una cámara inquieta y rigurosamente contemporánea, de encuadre nervioso y lleno de vida. Hay en ella escenas turbadoras y un clima de elegante desesperanza que atrapa desde el primer momento, como atrapa la ironía que burbujea en los diálogos y la belleza de Vanessa Paradis, una señorita que nunca me dijo nada, pero que proporciona a su personaje una fragilidad adolescente y un desparpajo impagables.

Sé que es una película menor en la carrera de sus director, y sé que no pasará a la historia del cine. (Si acaso lo hiciera, sería una nota al pie... y ya me parece mucho.) Pero tiene esa atmósfera pop y de desgarro tierno que a mí me pone, qué quieren...


(Además, y por si no lo sabían, ando enganchado a Wonderfalls, una teleserie que murió ya en los USA y que resulta tan, pero tan marciana... que uno no se sorprende de su defunción, claro... Les contaré cuando acabe de verla...)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Trataremos de encontrar esa peli.
Gracias.

Anónimo dijo...

pues será dificil de encontrar, pero yo la he visto dos veces y las dos en televisión a hora decente, la primera en la 2 en off cinema hace un año o así, y la segunda la puso garci poco antes de que acabase su programa en una tanda de pelis que habían emitido en off cinema

y no se si será una peli menor en la filmografia del tipo porque solo he visto esta y el hombre del tren, pero a mi la chica del puente me parece una película preciosa, que debería mirar de conseguir en dvd

usted siempre hace gala de buen gusto :)

fcnaranjo dijo...

¿El hombre del tren es esa con el viejo rockero francés y el jubilado? Tremenda película, también...

Pussy Galore dijo...

Vaya que sí, una preciosa historia sobre lanzadores de cuchillos... Es el Santa Sangre francés. Un saludo.

Aura dijo...

La chica del puente... Recuerdo que la fui a ver al cine en su momento, y a mí es que Vanessa Paradis me parece dulce y adorable.
Una historia de dos personas que se salvan y que caminan entre la vida y la muerte.
De un bello romanticismo.

Anónimo dijo...

si, el hombre del tren es la del rockero y el apacible abuelito, que me pareció una historia muy buena, pero que el final no me gustó mucho, pero bueno, una película muy interesante

de todas maneras la chica del puente me gustó mucho mas, y vanessa paradís está preciosa!