sábado, 18 de febrero de 2006

maticemos, que llueve...

O, para ser más concretos, que llovía: justo cuando he salido a comprar. (Por joder, supongo.)

Además, hace frío.


Hablaba de Humo, ayer... anoche, vamos. Y va a resultar que el filo se me queda pelín romo a partir de ciertas horas... (Será la edad, no sé.) Sensación de ya visto, o ya leído... pero no hablaba del trabajo individual de cada uno de los autores. Hablaba de la percepción general que uno tiene cuando hojea la revista y que se confirma una vez termina de leerla. Sensación de más de lo mismo, sí, que a lo mejor es inherente al formato, vaya a saber, pero que supone, en todo caso, un lastre a la hora de plantearse la compra de próximas entregas. (Con independencia, insisto, del esfuerzo personal de los colaboradores: Jali, bordando lo suyo de manera referencial y jocosa, Roca sorprendiendo con la expresividad de sus personajes, Gómez con lo suyo, más elegante y sintético que nunca...)


Y el día se ha abierto, pese a la lluvia molesta y los arrebatos de viento, con, para mí, un notición: en cosa de un mes aparecerá la nueva novela de Eduardo Mendoza, que además se encuadra en su vena realista (por sí decir), más cerca de Una comedia ligera que de La aventura del tocador de señoras.

Nueva cuenta atrás, en fin.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi sí me gustan los autores seleccionados para la revista. Creo que son todos muy buenos.En especial lorenzo y Roca. Y ya hablando de "Humo", se ha montado una pequeña polémica sobre la dudosa objetividad de los reseñistas de astiberri. En concreto por una reseña donde destrozan el trabajo de Enrique Vegas para Dude.Dejo aquí el enlace:

http://www.comicvia.net/asp/news/entero.asp?entero=2831

Pablo.

fcnaranjo dijo...

Sí, ya lo he leído...

Yo diría que no le falta razón a quien dice que no se entiende que en una revista como Humo se reseñe a Enrique Vegas. Por cuestión de públicos potenciales.

Y diría, también, que hay cierta mala leche poco justificable en la reseña... o cierta suficiencia, más bien.

Pero, vamos, que no veo que se puedan deducir manipulaciones o conspiraciones para eliminar competencia... Más que nada por lo que digo del público potencial...

Y que de Astiberri, qué quieres... prefiero hablar lo mínimo imprescindible, que estoy ya un poco cansado de sus actitudes de cretino...

Anónimo dijo...

Ya quisiera Astiberri tener actitudes de Cretino.

fcnaranjo dijo...

¡Ja!

Sembradito, como siempre...

(Además, con mucha razón: ya quisieran ellos...)

Anónimo dijo...

Siempre pasa. Lo de que el ladrón cree a todos de su condición. Ya aburres con tanta tontería contra Astiberri, Naranjito. A ver si empiezas a dar pruebas de todo eso que a la mínima te gusta decir de los de Bilbao.

fcnaranjo dijo...

Ya, sí... Claro... ¿A la mínima, dices?