miércoles, 18 de enero de 2006

un plan

Alquilemos una nave, un almacén, un guardamuebles. En la periferia, en una zona con tren de cercanías y fácil acceso, para poder frecuentarlo, para poder llevar o traer cosas. Con vigilancia privada, con perros y reflectores, con alarmas electrónicas conectadas a la comisaría más cercana.

Acumulemos allí todo lo que ya no podemos guardar en casa. Papeles, libros, revistas, cintas de vídeo que da pereza reciclar, DVDs que nunca visionaremos. Archivados en pulcras estanterías metálicas, en cajas precintadas, en maletitas de plástico multicolor, en bolsas de basura negras. Con espacios para muñecos de pvc y para carteles de tamaño familiar, como ese culo de Cher que empapeló Madrid hace muchos años, ¿se acuerda alguien? Con mesitas y flexos de color verde, para poder leer y clasificar.

Que sea centro de peregrinación y confabulación, nuestro particular Área 51.




Y el último que quede vivo, que no dude ni un minuto: antes de ingresar en el asilo, que le pegue fuego a todo, que lo haga arder hasta los cimientos.

Total...

12 comentarios:

tirafrutas dijo...

Lo que me recuerda que hay gente notoria del mundillo con pisos exclusivos para su colección.

Anónimo dijo...

Umhhh....
Si quitamos los perros y reflectores, y los muñecos de PVC (pero dejamos el resto, incluyendo la vigilancia privada), ¿no nos queda una biblioteca pública?
Porque allí tienen los libros en estánterías, las revistas, los comics, los DVDs y CDs... (aunque habría diferencias entre los fondos de su propuesta/almacen y los de la biblioteca, aquellos que sean más personales, también habría muchas coincidencias).

Pero no, en el fondo, preferimos gastarnos el dinero, y atesorar, tener para nosotros solos nuestra copia al alcance de la mano, libre del resto (esa palabra "pública" que acompaña a "biblioteca"), que no sabrán apreciarlo ...
Viva el Capital!!!

;-)

[Todo lo anterior, evidentemente, con una nota de ironía y buen humor]

Anónimo dijo...

Gracias, Franz: excelente mirada.
--

Anónimo dijo...

Hacía dos años que no leía un posted tan bueno.Totalmente deacuerdo.
¡Y eso que no ha mencionado usted ningún tobillo!.
En otro orden de cosas decirle que a mí también me aburre Conrad y que también me gusta Baroja.Por cierto ¿ha visitado su tumba? está ahogada entre hierbajos.Un escándalo de descuido.

Juan Manuel (Bueno Y Martir)

LA CAÑA DE ESPAÑA dijo...

Sí, pero: y si la separación es más dolorosa para ti que la extirpación de tu único y desconocido bazo. Que total: el bazo no lo elegiste, ni te acompaña en los momentos de soledad, ni tienes muy claro su función... y la de tus libros sí. ¡La de ellos sí!.
Pues entonces tu mundo se convierte en ese guardamueble, y a veces tienes que abrirte paso como en la selva, y un día (¡¡¡Ay!!!) decides irte a ese lugar en donde compran libros y separarte de algunos... con el temor de volver con más porque los hayas comprado.
Un abrazo.
http://cateaguacate.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hombre, yo, si quiere, le guardo, mientras tanto, la musiquita que tenga usted de Saint Etienne...

Anónimo dijo...

Aaagghh... no se lo que ha hecho Vd. hoy... se me han removido cosas muy dentro.

...no se si me hace sentir bien o si me inquieta...

...sus imágenes seguro que habrán tocado a unos cuantos...

...los libros, los dibujos, las historias, el olor a tinta, lo impreso, la música, las cosas que se abren a solas, que se descubren poco a poco, y que ya son compañía para toda la vida...

¡Enfermos! Enfermos es lo que somos... y no hay cura, y no se si es bueno o malo...

...ese lugar del que habla...lo he visto en sueños...y no se si sería bueno poder estar allí o, quizá lo más lejos posible...

Anónimo dijo...

Yo también pienso que si llega a haber un último, lo que debería hacer es meterle fuego...

Un saludo.

Pussy Galore dijo...

Yo ademas añadiria una habitación con un proyector y una pantalla. Yo viviria alli.

Aura dijo...

Yo es que me haré enterrar en una pirámide con todas mis posesiones como los antiguos faraones, así que no me esperé en su cuartel incendiario.
Muchos besos.

Anónimo dijo...

dioss! a que era increible ese poster(el culo).Daba gusto pasear por Madrid entonces, uy cuanto tiempo hace ya.Estudiaba yo entonces en Madriz, joder!, que increible que alguien se acuerde de aquel poster, era increible.Yo lo tenia de una portada de la revista Tiempo, o Cambio 16...

fcnaranjo dijo...

Ah, pero es que no sólo me acuerdo... sino que tengo un amigo que se hizo con uno y lo conserva como oro en paño.