viernes, 13 de enero de 2006

más todavía



También, De Ponent editará a Guibert, y Astiberri sorprende con Groening y el rescate de Figueras: una selección de su Topolino. Ponent Mon apuesta por De Crécy y Etienne Davodeau. La Cúpula prepara una edición del Locas de Jaime Hernández que incluirá (me consta, de primera mano) un centenar de páginas que no están en el lujoso tomo americano, y publicará también Black Hole (Burns) en un único volumen.





Información, toda, que pueden ustedes leer en los sitios de Álvaro y Sergio, sin ir más lejos, pero que no me he querido resistir a resumirles aquí.

12 comentarios:

tirafrutas dijo...

Gracias por el enlace, don Francisco.

A mí me sorprendió la elección del Salvatore por parte de Ponent Mon cuando me lo dijeron. Aún quedan inéditas muchas otras obras de este autor que no deben pasar desapercibidas por los editores.

Les deseo la mejor de las suertes en esta nueva iniciativa de publicar álbum francés en su formato. El precio, para los que siempre andan quejándose, es de lo más ajustado.

Saludos.

Anónimo dijo...

La selección de lo de "Topolino",,,

¿será hecha por el propio autor?

¡Qué angustia!
---

Anónimo dijo...

Señor Cuadrado, sí, será el autor el encargado de realizar la selección de "Topolino"...

Un saludo

Anónimo dijo...

No entendí bien lo de la angustia figuerina.

Por cierto, el otro día ví a deshoras un programa llamado "Cuatrosfera", en la cadena cuatro. No era gran cosa. Con realización torpe y zozobrante, con alegría juvenil impostada, en fín, un poco irritante para un cuarentón maniático como yo.

A lo que iba, de golpe y sopetón, sin anuncio o aclarción, aparece en la pantalla de mi tubo catódico, de la nada un maravilloso corto animado : "Jumping", firmado por un tal Tezuka(no se si les suena)

Encima, leo en mi libro de la editorial Sins Entido que es corto afamado y premiado( a fuer de lo visto, con justicia).

Como este lugar es parada y fonda de sabios, eruditos,leidos y escribidos, pregunto: ¿sabe alguien si programar el corto fue una casualidad, error, accidente o es parte de un ciclo de Tezuka clandestino?

Digo para estar atento y eso al susodicho programa y programar, en su caso el video.

Anónimo dijo...

Si tiene usted mula, señor luisdeluis, mírele las alforjas que lo mismo trae encima el animalito ese corto de Tezuka y alguno que otro más, igualmente interesante (los titulados "The story of a street corner" y "Broken down", por ejemplo)

Del nuevo canal y sus criterios a la hora de programar esto o lo otro no tengo ni idea, si le digo la verdad. Todavía no he alcanzado a comprender sus criterios de asignación de horarios (¿"Cowboy Beebop" a las dos de la mañana entre semana?), como para ponerme con lo otro.

Yo del canal de marras lo único que veo hoy por hoy es lo de "Roma". Bueno, del canal de marras y de toda la televisión, vaya. No me llevo demasiado bien con el aparato ese (o con quienes lo dirigen, mejor dicho).

Un saludo.

Anónimo dijo...

No, Luisdeustedmismo, no tengo entendido que los cuatrontos programen ciclo de nada: es un programa-bote donde de todo meten (y con recuelos de cosas del antiguo Plus); y lo mismo aparece el Adanti que otro de igual tribu y así.

Es todo muy mozerno.
--

Anónimo dijo...

Y de lo de la la angustia figuiresina... me explico:

me fiaría más de, si se hace antología, de la mirada exterior -y reverencial- de Laureano Domínguez que de la de don Alfonso.

Porque la edad no perdona.

Por lo demás, a mí no me gusta lo de antología: quiero todo el personaje colocado por orden cronológico; sin más.

Ni menos.
---

Anónimo dijo...

Amén. Las antologías, sean de quién sean, a mí me producen la sensación de un continuo, monótono y constante aporreamiento de la misma tecla. Deslucen la brillantez y eliminan las potencialidades de lo no del todo logrado (o de lo que así considera el antologador).

Claro que si no hay otra cosa...

Anónimo dijo...

Entiéndame, amigo, que igual es antología porque es muy caro hacer una tomo de completa.

Pero es que yo creo que la obra de Don Alfons es para obra completa.

Porque a quienes nos interese... lo mismo nos da comprar dos libros en secuencia de edición que tres o cuatro... u los que fueren.

A mí me interesan hasta los primeros balbuceos.

Y si tengo que recomendarlo a los nuevos lestores lo recomiendo con esos balbuceos.

No tengo nada contra las antologias... pero sí en los personajes señeros.

Una antología de otras mortadeladas..., pues no me molesta.

Y yo sé que la mirada de Laureano estaría bien, pero es que además sospecho que Laureano haría completismos... como yo.

Insisto del gran Figueras habrá unas diez monografías (unitarias); quienes se compraron la dos se compraron la diez.

Figueras no es lectura para cualquier vecino.

(Es lo que quise decir; espero haberme explicado).
---

Anónimo dijo...

Perfectamente. Y son muy razonables razones.

Anónimo dijo...

Soy bastante razonable.

Pero sólo porque estoy en un foro razonante.
--

Anónimo dijo...

Alfred: Anotado el consejo del pollino. Gracias.

Don J: aclarado me ha. Gracias.

Comparto con ambos la sensación de que Cuatro corre, en esto y en todo, cual pollos sin cabeza.

Don F; gracias, una vez más, por la paciente hospitalidad.