viernes, 13 de enero de 2006

más avances

El martes próximo tienen ustedes cita en el Espacio Sinsentido, para charlar con Max y con Maite Larrauri. Sobre filosofía y sobre dibujo... pero también sobre muchas otras cosas.



¿Van a dejar pasar la oportunidad?

Además, podrán contemplar la exposición. Merece la pena.

7 comentarios:

El lector de comics dijo...

Habrá que ir, sin duda.

Anónimo dijo...

A mi, como siempre, ese martes me pilla trabajando, así que otra vez será.

Un saludo

fcnaranjo dijo...

A mí también... así que otra vez tendrá que ser, sí...

Anónimo dijo...

En las charlas que organiza mensualmente la Biblioteca Regional de Murcia con autores de tebeos, Max fue el invitado hace un par de meses y fue toda una delicia.

En particular, dedicó unos minutos a detallar el proceso de ilustración de los libros sobre filosofía, y la dificultad que, en un principio, le llevó el plasmar en imágenes conceptos abstractos, así como las soluciones que finalmente adoptó.
Muy interesante.

Anónimo dijo...

Pude ayer y anteayer, por fin, subir a Madrid y ver, ojear, comprar... Hacía meses.

Pues eso:

-la expo de Max, estupenda, cojonuda, un libro abierto para el que quiera aprender y asumir (tengo que repetirme a mi mismo: `es la composición, ¡estúpido! Deja de rellenar hasta el último centímetro libre del papel´).

-los tebeos, bonitos y decepcionantes. Digo los creados en los últimos meses, o años. Paliceden hasta la trasparencia comparados con los reeditados. Hace tiempo ya dejé mi sospecha en La cárcel de que el mercado tendía a producir más y más tebeos... con menos tebeo dentro. Más páginas con menos historia, menos desarrollo, menos viñetas (y estas, menos significantes)... No sólo los de acción yankis. Los de aquí van, están, en ese mismo camino; los de jovenes y mayores. Entiendo que la base económica es la que es, y si ésta no varía a mejor difícilmente los autores que siguen en ello van a dedicarle más tiempo a sus páginas, pero... también convendría recordar que ni es obligatorio hacer ficción ni es obligatorio publicar. Que más vale (si total, tampoco te van a pagar nada...) una historieta corta al año que valga algo que páginas y páginas de reciclaje de lecturas o tópicos generacionales.

-y a la vez, debe haber una moda de los tebeos: ví un folleto de propaganda llamado El Duende que le dedicaba portada y artículos a la cosa. Las librerías, el viernes al menos, llenas. Quizá don Amancio Prada debería considerar invertir en esto en lugar de pretender convertir Gran Vía en la avenida Inditex. Todos ganaríamos algo.

En fin... que eso, un saludo.

En fin...

Anónimo dijo...

Porque, Pesi, lo que tiene que comprar son los tebeos-tebeos; es lo que quedará.

O sea: "Aún en el humo", "Lanza en astillero"..., ya sabe.

Es decir: historieta (guión e imágenes).

(Je je... y tal).
---

Anónimo dijo...

Pues en `Lanza...´ precisamente páginas hay que encajan en lo que decía...