jueves, 22 de diciembre de 2005

alguna lectura

Esta tarde he estado leyendo los dos libros editados por Alfaguara de Sfar: Vampir va al colegio y Vampir y la Sociedad Protectora de Perros. A estas alturas no vamos aquí a descubrir, otra vez, América. Pero quisiera señalar lo agradable que resulta confirmarse en la propia opinión: los niños no son bobos, y no hay que tratarlos como a tales. Y quisiera contar, también, cuánto me ha gustado el trabajo que aquí hace Sfar: gótico y cuidadoso, detallista. Y quisiera, además, preguntar en voz alta por qué no hay más álbumes en el mercado. ¿Se va a tratar así la edición del Henriette de Dupuy y Berberian, con distribución alejada de las librerías de Historieta y una cadencia irregular, en el mejor de los casos?



He leído también Astro, de Javier Olivares, que acaba de editar Factoría K de libros en su colección BDBanda. Un trabajo imaginativo y fresco, de una impecable elegancia formal y con un buen puñado de ideas dentro. (Es una pena que la excelente edición se vea ensombrecida por unas faltas de ortografía imperdonables... y no achacables al autor, de eso estoy seguro; es más, estoy convencido de que a él le molestará la cosa tanto como al que más...)

Y me estoy poniendo al día con Las Gilmore, que ayer terminó la temporada y no he podido ver aún los últimos cuatro o cinco episodios, ay...

No hay comentarios: