viernes, 7 de octubre de 2005

de cara al fin de semana

Hoy me he vuelto a casa con la mochila cargada. De papel. Tebeos. (Bueno, y el Previews...)

No, apenas si he podido hojearlos. Toda la mañana de un lado a otro, toda la tarde en el trabajo. Y, después de la cena, sesión con Las chicas Gilmore, que el otro día descubrí que estaban emitiendo episodios nuevos (por las mañanas, en La 2).

Pero, en general, la cosa pinta bien. Incluso hay alguna sorpresa: una cosa nueva de Alex Niño que edita Norma, por ejemplo, y que ya les contaré, porque el guión parece perfectamente idiota, con trolls y espadas y eso (Kevin J Anderson), pero el trabajo del filipino me ha parecido, en un primer vistazo superficial, sorprendente.


Hay, también, un libro nuevo de Ware. Recopila trabajos cortos aparecidos en Acme Novelty Library, ajenos al relato de Jimmy Corrigan. Ya saben, Big Tex, Rocket Sam, Quimby. Y Rusty Brown. Amén de un buen puñado de textos, recortables, etcétera.

Lo bueno que tiene la obra de este hombre es que no importa cuántas veces la leas. Siempre te enfrentas a ella como si fuera la primera vez, y siempre encuentras en sus páginas algo nuevo. (Si la edición es diferente, además, el punto de vista puede cambiar, también... por extraño que pueda sonar. Formatos, manipulaciones de estructura. Incluso el orden en que aparecen las diferentes historias. Todo hace que varíe la mirada del lector...)


En todo caso, cuando tenga tiempo de curiosear despacio les contaré más detalles...