viernes, 13 de mayo de 2005

noticias y amigos

Primero, los amigos: siempre.

Me llegó la cubierta del que será segundo libro de Modotti, una mujer del siglo XX. Ángel de la Calle, su autor, es un buen amigo, seguramente ya lo saben. Es, también, uno de los agitadores más inquietos, audaces y enternecedores que nuestro país ha dado en el campo de la Historieta. (En otros campos, también; siempre empeñado en ampliar los límites de lo cultural y su percepción... y su disfrute.)



Supongo que hay mucha gente ahí fuera que no acaba de entender que esta obra acabara editándose en Sinsentido. Quizá porque no entienden que la agitación de la que hablaba antes puede hacerse de múltiples maneras... y un cierto elitismo formal, una decidida exquisitez en lo estético, también es una forma de romper, de luchar... o de agitar, en suma.

El libro se presentará en el Saló, y aquí entramos ya en el campo de lo noticiable (sin abandonar el de la amistad, eso sí). A tenor de lo que he podido ver, que no es mucho, mantiene el pulso narrativo y el feroz romanticismo que hicieron de la primera entrega uno de los álbumes más memorables del año.

No sé ustedes: yo me muero por leerlo.


**********

Sin abandonar las noticias... leo en todas partes que Glénat publicará un álbum de Purita Campos para el Saló. Un buen puñado de páginas en blanco y negro.

Señores... una noticia que, de no ser las horas que son, me llevaría a brindar con todos ustedes...

Otro día. (Cuando lo pueda hojear aquí, en casa, y disfrutarlo.)


**********

En lo que respecta al día... no ha sido malo. Una tarde razonable, con un amago invernal que ha disfrazado a Madrid de película de espías...


Eso sí: ver en la televisión de pago Teminator III ha sido una experiencia... en absoluto memorable, la verdad. A pesar de que el tono de la primera hora, más o menos, es suficientemente autoparódico y enloquecido como para que uno no busque el mando a distancia.

(No entiendo qué hacía Claire Danes ahí... aparte de demostrar que va camino de una madurez esplendorosa...)