jueves, 7 de abril de 2005

ensalada

De noticias (o algo, que a estas alturas ya todo el mundo se habrá enterado donde uno se entera de estas cosas, claro...).

Primero, que Planeta y DC, en fin. Era previsible. A ver cómo hacen, y qué hacen. (Visto el poco cuidado con que editan sus productos japoneses, vistas las pifias de Rip Kirby... veremos cuánto tarda en decaer el entusiasmo múltiple que asola los foros digitales... y llámenme agorero, si quieren.)

Luego, que Ponent Mon anuncia la próxima publicación de la segunda entrega de La época de Botchan, afortunadamente: hacen falta muchos tebeos como este.

Además, hoy he comprado un par de libritos que son ya en sí mismos (y por razones distintas) auténticas joyas. Uno, con texto de Martín Garzo, tiene ilustraciones del gran Pablo Auladell. El otro, de Esther Tusquets, cuenta su experiencia como editora a lo largo de más de tres décadas. De ambos les hablaré en pocos días, en cuanto que los examine despacito y encuentre un momento para escanear las cubiertas.

Que se presentaba hoy el libro nuevo de Pablo G. Callejo en Madrid Cómics, y la exposición de Leiva en el Espacio Sinsentido. (Yo, tan poco social como de costumbre, no he acudido a ninguno de los eventos... pero la expo no me la pierdo: la semana próxima me acercaré y ya les cuento.)

(Además, mañana firmará Valenzuela ejemplares de su Extramuros. En Madrid Cómics, de nuevo. Por la tarde, imagino que a eso de las siete o las ocho...)


Y vale ya, que hay más sitios donde informarse puntualmente.


¿El día? No fue malo... La clase, ya saben. Curiosear en la FNAC luego, trabajar...

(A la novela de Eco le queda ya poco... y se me acumulan los candidatos para sustituirla...)