miércoles, 2 de marzo de 2005

insomnios

A punto he estado, esta mañana, de tirar el despertador por la ventana y quedarme debajo del edredón, tan calentito. No he dormido muy bien. (He dormido de puta pena, si me permiten ser así de gráfico.) Y levantarme temprano, salir a la calle escarchada y empezar la mañana con una clasecita de inglés... me apetecía poco.

Pero, una vez despierto... la inercia ha hecho su trabajo, y antes de tener idea cabal de lo que hacía, estaba debajo de la ducha: demasiado tarde para retroceder.

En fin...


**********

Caprichos: Larcenet. Me gusta mucho ese dibujante. Narrador excelente, mordaz escritor. Escribiría algo sobre él por aquí... pero no me apetece desgranar datos biográficos. Me apetece enseñarles alguna de sus viñetas. Me apetece hacer una lista de sus títulos. (De los que conozco, de los que tengo a mano.) Me apetece explicarles que es una de esas voces que se empeñan en inventar cositas (nada trascendente: cosas chiquitas, pequeñas ideas felices) del otro lado de los pirineos.




Uno de estos días...


(Ayer, precisamente, compré otro de sus álbumes. Caprichos...)


**********

Por supuesto, estoy que me caigo.

Sueño.

Buenas noches.