domingo, 5 de diciembre de 2004

un domingo de sol...

El cielo está azul, poco más o menos. El sol caldea las aceras. El invierno, en fin, nos da un respiro...

Esta mañana, después de leer el periódico (por encima, no se crean: mirada rápida y detenerse sólo en lo que llama la atención), repaso intencionado y minucioso del Previews del mes. Llaman la atención unas cuantas cositas, de esas que luego uno acaba por colgar aquí para hablar de sus vicios privados (estéticos o no, son vicios: es una hermosa palabra, se pongan como se pongan los moralistas). Hay, por ejemplo, un libro de Rick Geary, ilustrador inconfundible, sólido y creativo, e historietista de aliento poético y descriptivo; recrea, con ayuda literaria de Mike Richardson, la vida de Arthur Cravan. Hay una edición, en blanco y negro (y con más páginas que la que aquí vimos de mano de Toutain), del Freak Show de Bruce Jones y Bernie Wrightson. Hay nuevo serial de Morrison, Vimanarama, con imágenes de Philip Bond. Hay (en DC, también) otro serial, elaborado por el maestro Russ Heath sobre guiones de Howard Chaykin: Legend. Hay un nuevo título de Andi Watson.

Un puñado de tebeos. De ellos hablaremos en su momento... o no. Pero los autores, la lista de nombres que destaca aquí arriba, en negritas, ocuparán, seguramente, próximas entradas de este... ¿diario?



No, del trabajo no hablo hoy. Desconecto unos días: pronto habrá novedades. (Y no buenas, me temo. Dejemos el gris depresivo para cuando se acerque la Navidad...)


**********

Hay una botella de vino tinto lista para la comida.

Música suave.

Pequeños placeres: los que, al final del día, cuentan.